Actualizado 15/09/2009 19:54

Sevilla, primera parada del Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí en Andalucía


SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí llegó hoy a Sevilla, donde permanecerá ocho días, para mostrar al público de la capital andaluza los secretos de La Pedrera de Caixa Catalunya, el edificio más emblemático de Antonio Gaudí, el arquitecto catalán famoso también por ser el creador de La Sagrada Familia o el Parque Güell.

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí, es un "original e innovador" proyecto de divulgación de la obra de este arquitecto y de uno de sus edificios más emblemáticos, La Pedrera de Caixa Catalunya, declarada por la Unesco Bien Cultural del Patrimonio Mundial en 1984, se indicó en nota de prensa.

Esta iniciativa de la Obra Social de Caixa Catalunya tiene como principal objetivo acercar este edificio, uno de los máximos exponentes del modernismo catalán, a los habitantes del mayor número posible de pueblos y ciudades españolas.

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí permanecerá más de una semana en Sevilla, en tres ubicaciones distintas (Calle General Merry, Calle Doctor Fleming y en Avenida de las Ciencias), antes de partir a otras 30 localidades andaluzas. La ruta por todo el territorio de esta comunidad durará hasta el 6 de febrero, e incluye grandes, medianas y pequeñas ciudades de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

UN AUTOBÚS CONVERTIBLE EN SALA DE EXPOSICIONES

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí consiste en un vehículo de 14 metros de largo, con laterales extraíbles, hecho que genera un espacio expositivo interior de cerca 50 m2 (accesible también para personas con movilidad reducida), destinado tanto a la comunidad escolar como al público en general.

El bus contiene una sala en la que se repasa la figura de Antonio Gaudí, así como de su edificio La Pedrera, adquirido en 1986 por Caixa Catalunya. La muestra repasa todos los aspectos relevantes de La Pedrera, desde su gestación, a las innovaciones técnicas y soluciones arquitectónicas radicales que Gaudí ensayó con éxito en este singular edificio.

Además, el bus ofrece gratuitamente aulas-talleres programadas a los escolares y visitas libres a la exposición para el público en general. Se trata de un concepto de exposición singular y está dotada de recursos explicativos y audiovisuales de alta tecnología.

Esta exposición itinerante de Caixa Catalunya se inició en julio de 2008 en Barcelona y continuó su recorrido por otras capitales de Cataluña. Siguió hacia la Comunidad Valenciana, primero en Valencia, Alzira y Ontinyent, y después a Alicante, donde se expuso en diferentes poblaciones. Continuó su recorrido por varias ciudades de la provincia de Valencia hasta el mes de abril y, a partir de entonces, viajó hasta Castellón desde donde volvió a Catalunya durante el verano.

En Sevilla, el Bus Caixa Catalunya inicia su recorrido por diversas ciudades andaluzas, y está previsto que se sitúe, a partir del día 25 de Septiembre, en Huelva, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María, San Lucar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Écija, Córdoba, La Carlota, Lucena, Antequera, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, San Pedro de Alcántara, La Línea de la Concepción, Estepona, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja, Motril, Maracena, Guadix y Granada.