Actualizado 15/09/2011 21:15

Terremoto.- La Obra Social "la Caixa" organiza en Lorca dos conciertos dentro del ciclo Diversons-Música

Olumbé
OBRA SOCIAL LA CAIXA

La iniciativa musical de la entidad persigue fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones


MURCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa Diversons de la Obra Social "la Caixa" reúne, desde el 2005, músicos y conjuntos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus países de origen respectivos.

En esta ocasión, la Obra Social "la Caixa" trae a Lorca en colaboración con el Ayuntamiento, dos conciertos del programa Diversons, a cargo de los grupos Olumbé y Vocal Tempo. Los conciertos se celebrarán de manera gratuita el lunes 19 y el martes 20 de septiembre, ambos a las 21.00 horas, en la Plaza de España.

La obra Social "la Caixa" ofrece con esta iniciativa las herramientas necesarias para que un grupo de música que inicia su trayectoria se profesionalice: formación técnica, musical, nociones administrativas y remuneración de los conciertos.

Con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia entre culturas, Diversons ofrece la posibilidad de expresión atractiva y valiosa a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa a nuestro país.

En este sentido, Diversons supone una plataforma de lanzamiento a la carrera musical, de hecho, algunos de los grupos que han participado en otras ediciones forman parte de las programaciones más importantes de músicas del mundo de nuestro país, además, algunos de ellos, posteriormente a su paso por el programa Diversons, son escogidos por otros proyectos pedagógicos de la Obra Social "la Caixa".

Mediante este proyecto, la Obra Social "la Caixa" impulsa la difusión y la promoción de músicas del mundo, a través de las cuales, nos acercan a diferentes espacios para fomentar la integración y la convivencia entre diferentes culturas.

Desde su nacimiento, hace ya siete años, el proyecto ha traído a más de 200 ciudades españolas más de 600 conciertos en vivo ante más de 200.000 espectadores.

El proyecto ha dado a conocer tradiciones que van desde la música andina hasta la África negra pasando por la música de los Balcanes. Cada año, la Obra Social "la Caixa" abre una nueva convocatoria para que puedan presentarse las diversas propuestas.