Actualizado 07/10/2009 13:42

Un total de 12.000 personas disfrutaron de una semana de magia e ilusión en el parque de El Retiro


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12.000 personas, entre discapacitados, niños enfermos, mayores, escolares, menores en riesgo de exclusión social, escolares y familias disfrutaron de cinco días de magia e ilusión en la II Semana de la Magia Solidaria que se celebró del 30 de septiembre al 4 de octubre en el parque de El Retiro y que congregó a 200 voluntarios, 160 asociaciones y 30 magos, según informó hoy la Fundación Voluntarios por Madrid.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la capital, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid y la Fundación Abracadabra con la colaboración de Caja España Obra Social, que tuvo como objetivo sensibilizar a los madrileños sobre el valor de la solidaridad y fomentar la cultura del voluntariado.

Además, en torno a 1.500 personas asistieron diariamente a las tres actuaciones de magia que se celebraron en la carpa instalada en el Paseo de Coches del parque de El Retiro.

Los tres primeros días, los espectáculos se dirigieron a colectivos que habitualmente no tuvieron la oportunidad de asistir a este tipo de espectáculos. Sin embargo, el fin de semana las actuaciones de magia fueron de libre acceso para todos aquellos que se acercaron hasta la zona.

El éxito de la convocatoria, que fue presentada el 30 de septiembre por la delegada del área de Familia y Servicios Sociales del Consistorio madrileño, Concepción Dancausa, hizo que se completara el aforo de la carpa de actuaciones y que los magos solidarios actuaran al aire libre por todo el Paseo de Coches para las personas que no pudieron acceder a la misma.

La Fundación Voluntarios por Madrid es una institución constituida por el Ayuntamiento de Madrid para el fomento y promoción de la cultura del voluntariado y la solidaridad, y centra su actividad en la realización de actuaciones encaminadas a la sensibilización, formación y promoción del voluntariado.