Actualizado 22/05/2010 09:40

Un total de 200 deportistas discapacitados participan en el Campeonato de Atletismo de Aragón


ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 deportistas discapacitados pertenecientes a cinco entidades aragonesas participan este sábado, 22 de mayo, en el XV Campeonato de Atletismo de Aragón, organizado por Special Olympics con el patrocinio de MultiCaja.

Este evento tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal La Granja y esta acción se enmarca en el convenio que MultiCaja tiene suscrito con Fundación ADECCO para el desarrollo de iniciativas encaminadas a promover la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

El campeonato Special Olympics Aragón 2010, que tendrá lugar en horario de mañana y tarde, y participarán atletas del Colegio de Educación Especial San Antonio, de Zaragoza; ADISPAZ (de La Almunia de Doña Godina); ADISCIV (de Ejea de los Caballeros), Santo Angel (ATADES Zaragoza) y el Centro Ocupacional Mudejar, de Teruel.

Special Olympics es una entidad, con delegación en Aragón, que desde 1991 promueve que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

El patrocinio del campeonato organizado por Special Olympics permite además a MultiCaja desarrollar un proyecto de voluntariado corporativo interno que cada año cuenta con más adhesiones. Más de 40 personas, empleados de la entidad y familiares, participan como voluntarios en la jornada. Los empleados de MultiCaja se ocupan de tareas relacionadas con la atención a los atletas y la organización general del evento.

Esta experiencia, que se ha realizado ya en tres ediciones, permite a los empleados involucrarse de una forma directa en la actividad y tener un contacto muy cercano con todas las asociaciones de discapacitados que participan en la iniciativa así como con Special Olympics, organizadores de la competición.

La experiencia, que cada año cuenta con más seguidores, es valorada muy positivamente por los empleados de MultiCaja que comparten mucho más que una jornada deportiva, pues están presentes valores como el esfuerzo, la superación de barreras, la diversidad o el compañerismo. En algunos casos, la experiencia supone un punto de partida para que estas personas se adentren a nivel personal en el mundo del voluntariado.

Para MultiCaja el voluntariado corporativo, también llamado voluntariado empresarial o voluntariado apoyado por la empresa, es un elemento destacado en su plan de Responsabilidad Social Empresarial.

Según explica Enrique Villanova, director de Personas de MultiCaja, "este tipo de iniciativas suponen una excelente práctica tanto desde el punto de vista externo, ya que facilitamos una vía para toda la empresa se involucre en acciones que fomentan la integración, como a nivel interno, ya que el voluntariado corporativo se convierte en una excelente herramienta de generación de valor para la empresa, que mejora la motivación y la capacitación de los empleados y su orgullo de pertenencia".