Actualizado 02/09/2008 13:29

Un total de 208 personas se benefician de programas sociales promovidos por Caja Madrid en Asturias

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 208 asturianos se beneficiarán de programas sociales promovidos por la Obra Social de Caja Madrid, según informó la entidad a través de una nota de prensa. Los programas se están llevando a cabo con dos entidades sociales asturianas con el objtivo de favorecer el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad y personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

Entre los trabajos que están desarrollando se encuentra la ampliación de los servicios de un centro especial de empleo con una nueva línea de actividad como son trabajos de limpieza y pequeños trabajos de jardinería, realizados por personas con discapacidad física, en colaboración con el Grupo Iniciativas de Comunicación Integral, S.L. de Gijón.

También se llevará a cabo el acondicionamiento de una nave industrial del Ccntro especial de empleo 'Fuertes Asturias' para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados con varias discapacidades, aumentar la productividad y captar nuevos clientes, en colaboración con Amil Lago Servicios Generales de Langreo.

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid ha conseguido, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

Obra Social Caja Madrid colabora en Asturias en la puesta en marcha de 16 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, personas en situación o riesgo de exclusión social, mayores y de fomento del empleo de personas en situación de desigualdad social.