Actualizado 06/06/2007 18:13

Un total 60 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán de la ampliación de los talleres de Aspavi

VIGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Vigo (Aspavi), Aurelio Paredes, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad financiera contribuirá la ampliación de los talleres de las instalaciones que el colectivo construye en Pazos de Borbén, y que dará cabida a 60 personas.

Actualmente, la asociación cuenta con un centro de formación ocupacional en Vigo, en A Salgueira, donde hay 20 chicos. Con la ampliación del centro que están construyendo en el municipio pontevedrés de Pazos de Borbén, también expandirán su ámbito de actuación a esta zona, que no contaba con ningún centro de este tipo.

En estas dependencias, que ya cuentan con cocina, comedor y aseos, se realizarán talleres de informática, reciclado de materiales forestales y encuadernación, con el objetivo de facilitar la integración futura de personas con esta problemática en el mercado laboral. Además, a medio plazo la asociación tiene la intención de seguir ampliando sus dependencias en la zona para la creación de una residencia.

Caixanova enmarca esta colaboración con Aspavi dentro de su actividad social y asistencial orientada a la mejora de la calidad de vida, favoreciendo a los grupos sociales con mayor riesgo de exclusión social, cuyas necesidades no están suficientemente cubiertas.