Actualizado 24/02/2009 13:51

Un total de 956 universitarios recibirá las ayudas para desplazamiento que concede Caja de Burgos

BURGOS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de estudiantes universitarios recibirá en 2009 las ayudas de desplazamiento concedidas por Caja de Burgos para alumnos que cursen estudios en cualquiera de las Universidades públicas ubicadas en territorio español, incluida la Universidad de Burgos.

Caja de Burgos, que acaba de resolver la convocatoria para el curso académico 2008/2009, destinará más de 300.000 euros entre un total de 956 universitarios españoles, por lo que superará la convocatoria del pasado año en la que 648 alumnos recibieron estas ayudas de desplazamiento por valor de 242.000 euros.

De las citadas ayudas para el presente curso, 145 tienen carácter provincial mientras que 811 corresponden al ámbito nacional.

La línea de ayudas de ámbito nacional, principal novedad que incorpora la convocatoria de este año, está destinada a alumnos universitarios menores de 25 años que cursen estudios de primer o segundo grado en cualquiera de las universidades públicas ubicadas en territorio español y cuyo domicilio familiar radique en una provincia distinta al lugar en que cursen sus estudios.

Por su parte, las ayudas de ámbito provincial están destinadas a estudiantes menores de 25 años que cursen estudios de primer o segundo grado en la Universidad de Burgos y cuyo domicilio familiar, ubicado dentro de la provincia burgalesa, se encuentre a una distancia igual o superior a 30 kilómetros de Burgos capital.

Este programa de ayudas se enmarca, al igual que el de 'Jóvenes Excelentes', dentro de la línea estratégica de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos. En la presente convocatoria, el número total de solicitudes presentadas ascendió a 1.414.