SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro Asociado de la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED) de Cantabria y la Obra Social de Caja Cantabria han renovado el convenio del programa UNED Senior de cursos para mayores de 55 años con el que la Obra Social pone a disposición de la universidad sus clubes sociales de Santander, Torrelavega y Reinosa para impartir los cursos.
El convenio lo han firmado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y presidente del Consorcio de la UNED, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Obra Social, Ramón Montero, acompañados del director del Centro Asociado, José Luis González.
El programa UNED Senior, bajo el lema 'Conocimiento sin límites', imparte cursos cuatrimestrales de 30 horas que están dirigidos a personas mayores de 55 años, que no tiene que cumplir requisitos de admisión, es decir, sin necesidad de tener una educación previa.
Se ofrecen un total de 40 cursos enmarcados en cuatro áreas de conocimiento diferenciadas, según ha explicado González, pero desde que se puso en marcha el programa, hace dos años, sólo se han impartido cursos de informática e inglés.
González ha precisado que 150 personas han participado en el curso 2010-2011 en el programa Senior, y ha esperado que la demanda "siga creciendo" para que se pueda impartir más variedad de cursos como cine, dietética, o sobre asuntos jurídicos, entre los 40 que se ofrecen.
Montero ha indicado la "ilusión" que siente la Obra Social por poder "apoyar la difusión de la educación" con convenios como éste, en el que se crea "un red de difusión del conocimiento" en la que la entidad aporta "soporte e infraestructuras".
Por su parte, Serna ha manifestado su "agradecimiento" a la Obra Social por su "apoyo a la educación y sobre todo a la universidad".