SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unicaja, a través de su Obra Social, ha presentado hoy en Sevilla un "relevante" proyecto solidario, 'Cheque Menú Unicaja', por el que se hará entrega de cheques-menú a personas que atraviesan dificultades económicas por la actual situación de crisis y que arrancará en la capital hispalense el próximo 13 de julio.
Esta actuación, que se ha iniciado en Málaga, Córdoba, Almería, Jaén, Cádiz, Granada y Huelva, se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas durante seis meses en cada una a través de la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro y bares y restaurantes de la capital de la provincia correspondiente.
La caja afirmó en un comunicado que se trata de un proyecto "innovador" desde el triple objetivo de dinamización social y económica que pretende ayudar a las familias con problemas económicos motivados por la crisis, a los comerciantes hosteleros a través de las ventas generadas con el canje de los cheques-menú, así como colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro dentro de la situación actual en su labor de atención a familias con problemas. Así, con esta iniciativa, la entidad financiera destinará en total un millón de euros para hacer llegar 150.000 cheques-menú en toda Andalucía.
En este sentido, el proyecto 'Cheque Menú Unicaja', que tiene lugar junto a otras actuaciones del programa del 125 aniversario de la entidad financiera, se llevará a cabo con la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro y un conjunto de bares y restaurantes de Sevilla.
Los beneficiarios de esta iniciativa serán seleccionados a criterio de las asociaciones colaboradoras, que indicarán en el propio cheque-menú la fecha y el lugar donde se pueden utilizar y se encargarán de distribuir estos cheques entre las personas designadas por las propias asociaciones tras comprobar que están atravesando dificultades por la coyuntura económica actual --con problemas de manutención--.
Por tanto, aquellas personas que deseen solicitar los cheques-menú de Unicaja pueden pedir información en el Banco de Alimentos de Sevilla, en Bancosol y en el servicio telefónico de Unicaja Línea Directa.
En el caso de Sevilla, para hacer realidad esta actuación, se ha firmado hoy un convenio de colaboración. El acuerdo ha sido suscrito por el director de la Obra Social y RSE de Unicaja, Felipe Faraguna; el presidente de Banco de Alimentos Costa del Sol (Bancosol), Javier Peña; la presidenta del Banco de Alimentos de Sevilla, Isabel Solís; el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Juan Robles; la presidenta de los Comedores Benéficos San Vicente de Paúl y Nuestra Señora del Rosario, Esperanza Nuevo; el presidente de la Fundación Padre Leonardo Castillo, Florencio Gutiérrez; y el presidente de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo, José Manuel Albiac, todas ellas asociaciones sin ánimo de lucro de Sevilla que colaboran con el proyecto 'Cheque Menú Unicaja'.