La vicepresidenta de CyL aboga por concienciar sobre la importancia del medio ambiente

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 18:01

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, abogó hoy por concienciar a la sociedad de lo que supone un medio ambiente de "calidad" a través del reparto de 73.000 plantas en la Comunidad con motivo del Día del Árbol y en el marco de los actos organizados por Caja Burgos en su Aula de Valladolid.

La consejera de Medio Ambiente destacó las actividades impulsadas desde el Gobierno regional para conmemorar este día, un total de 8.000, con el objetivo de concienciar a la sociedad castellanoleonesa de la importancia de los árboles en el medio ambiente.

El Aula de Medio Ambiente de Caja Burgos fue el foro en el que Ruiz conmemoró esta jornada, cuya celebración oficial fue el 21 de marzo aunque los actos se han prolongado durante toda la semana, donde miles de personas se acercaron para recoger uno de los 15.000 acebos precedentes del acebal de Garagüeta en la provincia de Soria.

Así, la consejera destacó el "compromiso" y "colaboración" de Caja Burgos con el patrimonio natural de Castilla y León y aseguró que la entidad es una de las que más colabora con el medio ambiente.

Por su parte, la directora de la Obra Social de Caja Burgos, Rosa Pérez, explicó que el presupuesto dedicado a medio ambiente de la entidad es el que más ha crecido en los últimos años y destacó la apertura de una red de aulas medioambientales en la Comunidad, en concreto en Burgos, Valladolid y Palencia, en las que han participado más de 300.000 personas.

Estas aulas se conciben como lugar de encuentro para la puesta en marcha de conferencias y exposiciones sobre temas medioambientales, unas actividades a las que hay que añadir los convenios con diferentes entidades y organismos para la recuperación de espacios degradados, entre los que destaca la colaboración con la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del patrimonio natural.

Rosa Pérez se refirió, por último, a las actividades desarrolladas desde el Aula de Valladolid, ya que desde su inauguración, en enero de 2007, se han realizado un total de 762 actividades en las que han participado 162.659 personas.

Asimismo, la directora de la Obra Social de Caja Burgos recordó el convenio firmado con el Ayuntamiento de Valladolid destinado a "recuperar" y "dinamizar" el Campo Grande como "gran pulmón verde" de la capital.

Contenido patrocinado