LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La violonchelista riojana Alba Hernández Cárcamo ha sido una de las ganadoras de las beca de perfeccionamiento musical 'Ibercaja', dotada con 5.000 euros y su contratación Obra Social para los conciertos de Ibercaja en 2012. El pianista madrileño Luis Arias Fernández ha sido el otro premiado.
Según un comunicado de Ibercaja, ambos ganadores ofrecerán este viernes a las 20,00 horas en el salón de actos del 'Centro Ibercaja' el concierto final del certamen. Los dos interpretarán "un selecto repertorio con el que demostrarán su talento musical y pondrán el broche final a la presente edición de los Jóvenes Intérpretes 2011".
"Una de las prioridades de la Obra Social de Ibercaja es la formación de los jóvenes. En este sentido, dichas becas pretenden estimular la excelencia y el talento y contribuir a formar a los profesionales del mañana".
"Las becas se convocan a nivel nacional y están dirigidas a menores de 26 años que hayan finalizado los estudios musicales de Grado Medio". Al certamen de este año se presentaron en La Rioja 32 candidaturas. Un jurado formado por profesores del Conservatorio de Música de La Rioja y presidido por su Director, José Manuel Rausell, seleccionó los seis mejores currículos que optaron a las becas, participando en el Ciclo de Conciertos Jóvenes Intérpretes 2011.