VITORIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las escolanías Barrutia e Ibarrondo y Lope de Larrea y Odón de Apraiz protagonizarán mañana en la capital alavesa dos nuevos conciertos de los Viernes Corales de Caja Vital, en los que interpretarán sendos programas de música infantil y canciones populares vascas.
En un comunicado, la entidad de ahorro informó de que los recitales tendrán lugar a las 18.00 y a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital dentro del ciclo dedicado a la música coral alavesa.
Las escolanías Barrutia e Ibaiondo serán las primeras en actuar con un recital en el que se podrá disfrutar del sonido de canciones infantiles actuales combinadas con tradicionales melodías del cancionero popular, entre las que se encuentran varias piezas del grupo Oskorri.
Estas dos formaciones interpretarán también un cuento musical tradicional en euskera y dedicarán la sección 'Gure konposatzaileak - Nuestros compositores' al músico y compositor pasaitarra Josu Elberdin.
Por su parte, a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de las escolanías Lope de Larrea y Odón de Apráiz. Las agrupaciones ofrecerán al público un variado repertorio que incluirá, además de varias piezas de la tradición popular vasca e infantil, diversas canciones representativas del folclore del mundo y de la música étnica. La actuación incorporará, además, un guiño al pop-rock de John Rutter, las obras 'Alami' y 'Baso ilunean' de Josu Elberdin y la pieza central del musical 'Cabaret'.
La pianista y profesora Inma Arroyo, destacada por su labor en la promoción y desarrollo de la pedagogía coral infantil, dirigirá estas audiciones con la colaboración de Ana Egino. Asimismo, el acompañamiento instrumental correrá a cargo del pianista Iker Ruiz de Alegría y Puri Santamaría se encargará de la técnica vocal.
Los Viernes Corales nacieron en 1998 con el objetivo de dar una oportunidad a las formaciones de la música coral alavesa. Esta duodécima temporada, organizada con la colaboración de la Federación Alavesa de Coros Infantiles Arabatxo y la Asociación Musical Crescendo, cuenta con un variado programa con trece conciertos y la participación de veinte agrupaciones.