MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Hans Peter Röthlin, pidió hoy que "cese la violencia" contra los cristianos que residen en Irak, ya que, según precisó, ésta se "ha recrudecido de tal manera que hace peligrar el futuro de la Iglesia" en dicho país.
"Recemos por el fin de la violencia; roguemos por que de las cenizas de la desesperación resurja la esperanza. Recemos por que los líderes mundiales entren en acción y asuman su responsabilidad", aseguró Röthlin en un comunicado recogido por Europa Press.
En la misma línea, insistió en que es "preciso" proteger a los cristianos en Irak y ayudarlos a que puedan permanecer en su país. "De seguir así, nos encaminamos como sonámbulos hacia la desaparición de una población cristiana cuyos ancestros adoptaron el Evangelio en el siglo primero de nuestra era", recordó.
Por otra parte, destacó que esta situación "no afecta a un grupo pequeño e insignificante" sino a "más de 1,2 millones de cristianos", lo cual, según apuntó, representa una cifra "bastante superior a la del número de católicos practicantes en algunos países occidentales".
"Debemos tomar conciencia del ejemplo de fe y valentía de los cristianos iraquíes, y ésta es precisamente la razón por la que Ayuda a la Iglesia Necesitada asume la tarea de solidarizarse con ellos en estos momentos de desesperación", afirmó.