HAMILTON 17 Jun. (Reuters/EP) -
Cientos de personas se manifestaron ayer en las calles de la capital de Bermudas para protestar por la decisión del Gobierno de acoger a cuatro presos procedentes de la prisión de Guantánamo, lo que ha despertado incluso críticas por dictador contra el primer ministro Ewert Brown.
Alrededor de 600 personas participaron en esta concentración, celebrada a las afueras del Parlamento, y corearon consignas como "Brown, debes irte" al pasar por las oficinas del Gobierno. Las autoridades del archipiélago accedieron la semana pasada para permitir la entrada en el país de cuatro uigures chinos que permanecían retenidos por Estados Unidos.
Brown se asomó ante la multitud para responder a las quejas de forma directa. "Como deberíais saber, crecí en la era de las protestas. Esto no es nuevo para mí, las he visto mayores y más largas", añadió el jefe del Ejecutivo.
La oposición condena la decisión del Gobierno porque supuestamente la adoptó de manera unilateral. En este sentido, las protestas de estos días no se deben tanto al fondo de la acogida a los cuatro reos como a la forma de concretarla.
Así lo hizo ver una de las manifestantes que habló en nombre de los centenares de asistentes, Janice Battersbee, y que denunció el camino emprendido por el Gobierno "hacia una dictadura que la mayoría de los bermudenos no van a tolerar". "Esta última acción ha sido el colmo. Estamos hartos, disgustados, ofendidos y enfadados", lamentó.
-. Firma: DH .-