BRUSELAS 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa comunitaria para que los ayuntamientos europeos se comprometan a reducir sus emisiones de C02 en un 20% suma ya 1.000 municipios, después de que la ciudad alemana de Rostock firmara este lunes la 'Convención de Ayuntamientos', informó la Comisión en un comunicado. Se trata de favorecer las energías sostenibles a partir de medidas concretas de aquí a 2020.
El mismo día en que arranca en Copenhague la conferencia de Naciones Unidas contra el Cambio Climático, el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, celebró la cifra alcanzada hoy porque demuestra el "compromiso con la energía sostenible a nivel local".
"La cantidad de colectivos implicados demuestra el fuerte apoyo que despierta a nivel local el luchar contra el cambio climático de manera coherente", insistió Piebalgs.
La 'Convención de Ayuntamientos' pretende estimular las buenas prácticas en las ciudades y municipios europeos y promocionar acciones sostenibles adaptadas a cada localidad. La iniciativa cuenta entre sus firmante con grandes ciudades y capitales como París y Londres, pero también pequeñas aldeas como la española Sufli (Almería), con menos de 300 habitantes.