PARÍS, 16 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado este miércoles que Francia no acogerá en su territorio a los tunecinos que lleguen sin visado, una advertencia que hace unos días después de que miles de inmigrantes tunecinos indocumentados comenzaran a llegar a Italia.
Según el portavoz del Gobierno galo, François Baroin, el jefe de Estado ha tratado este asunto durante el Consejo de Ministros con motivo de la presentación, por parte del primer ministro, François Fillon, de las grandes líneas de un plan de acción de ayuda que Francia va a proponer a Túnez.
"El presidente de la República ha recordado la postura sin ambigüedades del Gobierno francés respecto a la situación de inmigración actual: las normas relativas a los visados se aplicarán a Túnez, todas las normas sobre visados y nada más que las normas sobre visados", ha afirmado Baroin.
El portavoz ha subrayado que "no se puede acoger a más inmigrantes que no respeten las normas sobre visados".
La Unión Europea calcula que en los últimos cinco días han llegado a la isla italiana de Lampedusa 5.500 tunecinos indocumentados. El pasado 14 de enero, el hasta entonces presidente de Túnez, Zine al Abidine Ben Alí, dejó su cargo y el país como consecuencia de una gran revuelta popular en su contra.