Publicado 26/07/2022 17:10

Unos 120 voluntarios de CaixaBank ayudan a 3.000 personas en riesgo de exclusión social a mejorar su empleabilidad

Archivo - Un voluntario asesora a una personas en riesgo de exclusión social para ayudarle a mejorar su empleabilidad.
Archivo - Un voluntario asesora a una personas en riesgo de exclusión social para ayudarle a mejorar su empleabilidad. - CAIXABANK - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 voluntarios de CaixaBank en toda España han ayudado a cerca de 3.000 personas en riesgo de exclusión social a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo o poner en marcha un proyecto de autoempleo.

Los voluntarios han destinado 1.516 horas de acción solidaria en favor de los colectivos más vulnerables, a través de dos programas: acompañamiento laboral a personas que están buscando un trabajo, en colaboración con entidades sociales, y sesiones de 'Mentoring para emprendedores' realizadas a través del programa Incorpora de la Fundación 'la Caixa'.

En concreto, en todo 2022, los voluntarios de CaixaBank han organizado 345 actividades para facilitar la inserción laboral de personas vulnerables y han impulsado 139 sesiones de mentoring empresarial, gracias a las cuales se ha ofrecido asesoramiento a 161 emprendedores, según ha precisado la Fundación en un comunicado.

Las actividades han tenido lugar, de forma presencial u online, en diversas comunidades autónomas, en colaboración con diversas entidades locales.

Según ha detallado CaixaBank, el programa de acompañamiento laboral ofrece apoyo para elaborar un currículum, acceder a ofertas de empleo, preparar una entrevista de trabajo, o interpretar una nómina o un contrato. En estos encuentros, los voluntarios aportan pautas y consejos a los participantes, además de resolver sus dudas. Las sesiones se preparan con los técnicos de las entidades sociales, que son los que realizan el seguimiento de cada caso.

Por otra parte, el programa 'Mentoring para emprendedores' es un proyecto impulsado por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el programa Incorpora de Fundación "la Caixa" y se centra en facilitar que voluntarios con conocimientos empresariales den apoyo a través de
sesiones de mentoring a personas en riesgo de exclusión que han creado su propio negocio.

Las sesiones duran una hora u hora y media y en ella ambas partes charlan para analizar los hechos más relevantes del negocio, como por ejemplo la gestión económica, la planificación o la gestión del tiempo. También aportan información sobre las ayudas al emprendimiento, y sobre otros recursos, como el uso de las redes sociales para promover sus negocios. En el conjunto de España, alrededor de 60 voluntarios participan como mentores en estas sesiones.

Leer más acerca de: