8M.-Las empresarias aparecen en un 20% de menciones en Twitter y son las más referenciadas por su imagen, según LLYC

Últimas noticias sobre el 8M de 2022 Día de la Mujer

Informe Mujeress líderes en el umbral de la visibilidad
Informe Mujeress líderes en el umbral de la visibilidad - LLYC
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 8 marzo 2022 14:00

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LA CONVERSACIÓN

Los comentarios sobre ropa y apariencia generan un 13% más de positividad en ellas, lo que las condiciona a cuidar su aspecto, especialmente a las empresarias.

Los insultos se emplean un 30% más hacia líderes masculinos. Sin embargo, ellas son referidas un 12% más que ellos por su género y su condición sexual como fórmula para la demagogia, inducir acoso o restar profesionalidad a sus acciones.

La familia es mencionada un 15% más en mujeres líderes que en hombres. La pareja sentimental es referida un 22% más en ellas, asociando su imagen a la trayectoria profesional del cónyuge como "mujer de", y sucede más del doble de veces en el caso de las empresarias.

A los usuarios les cuesta poco felicitar a las mujeres (en un 29% más). Estas expresiones por su trabajo están presentes en conversaciones hacia líderes femeninas un 50%.

Contenido patrocinado