MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El destino experiencial Abadía Retuerta, ubicado en las inmediaciones de Sardón de Duero (Valladolid), se ha unido a la Fundación SERES en calidad de socio para promover un "crecimiento inclusivo y sostenible" y preservar su patrimonio natural, cultural e histórico.
De este modo, con su incorporación a Fundación SERES --que impulsa organizaciones hacia un modelo de empresa responsable y sostenible desde hace 15 años-- la compañía busca construir "un futuro que conecte el progreso económico y social".
Como ha explicado el director general de Abadía Retuerta, Enrique Valero, el objetivo de esta alianza es consolidar "un proyecto a largo plazo comprometido con la sostenibilidad y la ESG en sentido global", ya que, según indica, la compañía gestiona "dos herencias": un "patrimonio natural", con "700 hectáreas" en un valle dominado por el Duero, y un "patrimonio cultural e histórico".
Por su parte, la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz, ha indicado que las empresas son "una pieza fundamental" para apoyar el cambio e implementar nuevos modelos. "Solo las compañías con un propósito claro, conectadas con el negocio, con impacto positivo en las personas y capaces de medirlo serán sostenibles en el tiempo", ha concluido.