Acompartir organiza una gran recogida de productos por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Acompartir organiza una gran recogida de productos por el Día Internacional para
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Publicado 17/10/2018 14:14:40CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acompartir, organización sin ánimo de lucro que ayuda a las instituciones solidarias a reducir la pobreza compartiendo, ha puesto en marcha una gran recogida de productos no alimentarios con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema de pobreza que sufren 12,3 millones de personas en España. La recogida se ha programado para este 17 de octubre, fecha de celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Por ello, Acompartir ha hecho llegar su campaña de "Gran Recogida de productos" a fabricantes y distribuidores con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, y a la vez poner en relieve una situación que afecta al 26,6% de la población española, según los últimos datos publicados en el 'VIII Informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión' realizado por EAPN España.

Así, empresas socialmente responsables han querido colaborar donando productos para el hogar, la higiene personal o limpieza. Acompartir ha recibido lavavajillas de Electrolux, productos de limpieza del hogar de Entidad Maya, juguetes de Disney, productos de cosmética y cuidado del cabello de Laboratorios Valquer, y productos de IO Promo, entre otros.

Se trata de bienes de primera necesidad, que se pondrán a disposición de las ONG inscritas en la red de Acompartir, que serán las encargadas de hacer llegar los productos a las familias necesitadas con las que trabajan.

Entre las 300 entidades sociales inscritas en Acompartir, se encuentran entre otros, Fundación Madrina, Fundación San Martin de Porres, Pueblos Unidos, Fundación Balia, Basida, Hogar Don Orione, RAIS, Cottolengo del padre Alegre y Asociación Marillac, que hacen posible que los productos lleguen a aquellas personas que más lo necesitan. "Un producto que no tiene valor para una empresa, puede cambiar el día a una persona" afirman sus impulsores.