AEMME y Fundación Copade se unen para el desarrollo de políticas de Comercio Justo

Publicado 27/12/2018 16:20:32CET
AEMME

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) y Fundación Copade han firmado este jueves 27 de diciembre un acuerdo de colaboración para llevar adelante una serie de actividades de Comercio Justo para el desarrollo y en general a la sostenibilidad del sistema, propiciado por los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

En el acuerdo, ambas entidades se han comprometido a poner en marcha algunas acciones concretas como el desarrollo de un proyecto común de sostenibilidad o de responsabilidad social de la microempresa y la pyme en España.

Además, las dos instituciones participarán conjuntamente con otros actores en otros proyectos europeos y españoles para el desarrollo de políticas de Comercio Justo, bien como políticas de estándares y animación de mercado hacia FSC y Comercio Justo, consumo responsable, cuando lo considere de interés, o mercados de alimentación susceptibles de ser certificados como de Comercio Justo local.

Al acto, que ha tenido lugar durante la celebración de la jornada Conectando Personas & Conectando Empresas de AEMME y que ha reunido a representantes de diversas empresas de toda España, han acudido el director general de Fundación Copade y presidente de FSC España, Javier Fernández, y el presidente de AEMME, Víctor Isidro Delgado Corrales.

El acuerdo ha sido valorado de forma "muy positiva" por Fernández que destacó que la "meta" es trabajar para un consumo responsable. "Trabajar con AEMME y con su red de pequeñas empresas será un objetivo prioritario para nosotros ya que en realidad apoyar esta red en Latinoamérica y España es nuestra razón de ser", ha expicado Fernández.

Por su parte, Corrales ha señalado que AEMME ya venía trabajando con la sostenibilidad, pero ahora quiere profundizar en el tema para hacerlo de la mejor manera posible. "El acuerdo con Copade permitirá un mayor desarrollo, con todas las personas, empresas que componen la Asociación. Queremos darle el mejor desarrollo posible a este asunto, que merece la pena, porque en ello va la vida de todos nosotros, pero, sobre todo, la vida de todos nuestros descendientes", ha dicho.

Según ambas entidad, las pymes y microempresas suponen la clave de la recuperación económica y para ello se precisa actualizar y adaptar todo el colectivo, en cuanto a formación, información y tecnología, pero también en concienciar de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad, que, en resumen, es hacer de estos microempresarios, empresarios de nivel, adaptados al actual entorno competitivo.

Según el ministerio de Trabajo, las pymes representan un 99,87% del tejido empresarial español, empleando a un 70% del mercado laboral y son responsables de una parte importante de nuestro producto interior bruto.

Para leer más