Aseme reconoce a 7 mujeres en los Premios Empresaria y Directiva por su éxito, talento emprendedor y compromiso social

Premios Empresaria y Directiva del año 2018
ASEME
Publicado 04/10/2018 16:26:31CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Empresarias de España (Aseme) ha reconocido en la gala de los Premios Empresaria y Directiva 2018 a un total de siete mujeres por su éxito, talento emprendedor y compromiso social, según ha informado la asociación.

Las premiadas han sido Isabel López Ferrer, empresaria del año; Marta Araujo, emprendedora; Gracia Sánchez-Vizcaíno, mejor directiva; Ana Martínez Puente y Ana Martín Jiménez, Pyme del año; Rocío Nieto Rubio, por su compromiso social; y Teresa Viejo, en medio de comunicación.

Además, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul reciben el Premio de Honor por su contribución al bienestar social.

Las galardonadas han recibido un homenaje en el Auditorio de la Torre Cepsa en Madrid, ante representantes de instituciones, autoridades y empresarios. "Sus perfiles son diversos, como sus circunstancias, sin embargo coinciden en cuatro factores: pasión, perseverancia, capacidad de trabajo y confianza en su propio poder para emprender y lograr sus objetivos", ha declarado la presidenta de Aseme, Eva Serrano.

En esta decimoquinta edición, la asociación ha reconocido la excelencia e influencia de la mujeres en grandes empresas y Pymes, así como su compromiso social en la tarea de difundir, promover y promocionar el valor de las mujeres desde un medio de comunicación.

"Estas mujeres representan los valores del feminismo; de las mujeres que tienen presencia, reconocimiento y capacidad para transformar su entorno como seres humanos libres y brillantes. Ellas nos animan a seguir trabajando para lograr un mundo equilibrado, en el que hombres y mujeres trabajemos juntos en igualdad de condiciones y derechos", ha dicho Serrano.

La presidenta de Aseme ha hecho hincapié en la importancia de dar visibilidad al liderazgo femeninio, "especialmente en el ámbito de los negocios y la empresa". "Desde la dirección de la empresa podemos generar empleo, transformar modelos de gestión caducos por otros basados en la autoridad responsable. Tenemos mucho que aportar. No vamos a parar hasta conseguir la igualdad y el equilibro", ha explicado.