HUESCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca ha obtenido el Sello Responsable Socialmente en Aragón como entidad una vez que ha completado el proceso de participación en el Plan de Responsabilidad de la Comunidad autónoma.
El acto de entrega del reconocimiento se ha celebrado este martes, 20 de diciembre en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, con la asistencia de la concejala de Desarrollo y primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales.
El consistorio oscense ha explicado en una nota de prensa que el Plan de Responsabilidad de Aragón ha sido promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Cepyme Aragón, UGT y CC.OO, objetivo de que empresas, autónomos y entidades fortalezcan su compromiso con la responsabilidad.
El proceso ha tenido una duración aproximada de seis meses, en los cuales este ayuntamiento ha ido superando diferentes fases. En primer lugar, una inicial con la adhesión al Plan, tras la cual se participó en unas jornadas de formación para la realización de un auto-diagnóstico relacionado con la Responsabilidad Social.
El siguiente paso fue la elaboración de una memoria sobre distintas cuestiones vinculadas a la Responsabilidad Social, en la que se analizaron las acciones y buenas prácticas desarrolladas por el ayuntamiento en el último año en materia social y medioambiental, respecto a la participación en los diferentes grupos de interés, al gobierno de la institución, la ciudadanía, la calidad del servicio, la transparencia y el personal.
La realización de esta memoria, que se puede consultar en la web municipal, ha sido el paso final, cuya valoración ha supuesto completar el proceso en el marco del Plan de Responsabilidad Social, con la obtención del reconocimiento del Sello Responsable Socialmente en Aragón, que se renueva anualmente.