Publicado 10/06/2024 17:25

BBVA Asset Management dona un millón de euros a 24 proyectos sociales y medioambientales de 14 provincias y diez CCAA

Archivo - Ciudad BBVA en Madrid.
Archivo - Ciudad BBVA en Madrid. - SARA BERNUY - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA Asset Management ha donado un millón de euros a los 24 proyectos sociales y medioambientales, procedentes de 14 provincias y diez comunidades autónomas, ganadores de la sexta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible.

Los premios tienen como objetivo, según ha especificado la entidad, donar un porcentaje de la comisión de gestión de su fondo BBVA Futuro ISR. En las cinco convocatorias solidarias anteriores, BBVA AM ha repartido más de 4,2 millones de euros entre más de 120 proyectos solidarios, repartidos por todas las CC.AA., que han beneficiado de forma directa e indirecta a más de 370.000 personas.

En esta edición, que como novedad ha contado con la nueva categoría de 'Creación de empleo para colectivos vulnerables', se han recibido más de 200 candidaturas. De ellas, como han precisado sus impulsores, el 41% eran proyectos del ámbito de la inclusión social, el 34% de dependencia, salud y mayores, el 19% de creación de empleo, y el 13% de medioambiente.

Los premios se han repartido en cuatro donaciones de 75.000 euros cada una --un proyecto de dependencia, mayores y salud, uno de creación de empleo para colectivos vulnerables, uno de inclusión social y uno de medioambiente-- y 20 donaciones de 35.000 euros cada una, repartidas por zonas geográficas dentro de España.

Entre los criterios de valoración aplicados durante las bases de evaluación se incluye la importancia de la necesidad social a la que da respuesta el proyecto y el grado de impacto en la calidad de vida de los beneficiarios, según la entidad.

Asimismo, el jurado ha puesto el foco en la viabilidad técnica y económica del proyecto, la sostenibilidad en el tiempo de los beneficios del proyecto, y que la organización participante desarrolla prácticas innovadoras y de transformación social susceptibles de ser reproducidas.

Este año, las 24 donaciones tendrán impacto directo en 14 provincias de 10 comunidades autónomas. Además, dos de los proyectos ganadores de las donaciones de 75.000 euros tendrán impacto en todo el territorio nacional. El evento de entrega de premios de la Convocatoria Solidaria Futuro Sostenible tendrá lugar el próximo 25 de junio en la Ciudad BBVA en Madrid.

Contador

Leer más acerca de: