Actualizado 23/07/2018 13:11

Biogen dona más de 30.000 euros en mobiliario a la Fundación Juan XXIII Roncalli

   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Biogen ha donado más de 30.000 euros en mobiliario de oficina a la Fundación Juan XXIII Roncalli, en el marco de su compromiso por promover iniciativas que faciliten la vida de pacientes con patologías incapacitantes.

   La donación se hizo efectiva el pasado lunes 16 de julio, y servirá para la realización de un mercadillo solidario cuyos beneficios se destinarán a los diversos proyectos llevados a cabo por la fundación. A este respecto, la consultora de Responsabilidad Social corporativa de Fundación Juan XXIII Roncalli, Laura Vidal, afirma que "la labor de Biogen como patrocinador de la fundación es fundamental para que podamos llevar a cabo nuestra misión".

   "Gracias a esta iniciativa, podremos realizar un mercadillo solidario para la venta de los artículos, cuyos beneficios irán destinados a proyectos para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, como por ejemplo el Centro de Formación para el Empleo", añade Vidal.

   La alianza entre Fundación Juan XXIII Roncalli y Biogen se remonta años atrás, y forma parte de la responsabilidad de la compañía por la integración de las personas con patologías incapacitantes, las mismas por las que, desde Biogen, trabajan en la búsqueda de tratamientos para enfermedades como la Esclerosis Múltiple (EM), la Atrofia Muscular Espinal (AME) o el Alzheimer.

   "En Biogen somos conscientes de las necesidades sociales del colectivo de personas con discapacidad física e intelectual, y por ello centramos nuestros esfuerzos también como compañía responsable", ha afirmado la directora financiera de Biogen en España, Ainhoa Tello. "Con este ejercicio, los trabajadores de Biogen ejemplifican una vez más su compromiso por la solidaridad y la concienciación de la sociedad", concluye.