Actualizado 12/04/2012 20:01 CET

Bristol, Copenhague y Fráncfort, finalistas al premio Capital Verde Europea 2014

El Palacio De Zulueta.
AYUNTAMIENTO DE VITORIA

BRUSELAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha revelado este jueves que Bristol (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca) y Fráncfort (Alemania) son las tres ciudades finalistas al premio Capital Verde Europea 2014, cuyo ganador se dará a conocer en una ceremonia el próximo 29 de junio en Vitoria-Gasteiz, localidad que ostenta el título este 2012.

Bristol, Copenhague o Fráncfort recogerán el testigo de la francesa Nantes, que ha sido elegida para 2013.

Para conceder el premio, el jurado tendrá que valorar la contribución local al cambio climático a nivel mundial, el transporte local, las zonas verdes urbanas que incorporan una explotación sostenible del suelo y la naturaleza y biodiversidad.

El jurado también examinará la calidad de la atmósfera a nivel local, la contaminación por ruido, la producción y gestión de residuos, el consumo de agua, el tratamiento de aguas residuales, la innovación ecológica y empleo sostenible, la gestión ambiental por parte de las autoridades locales y la eficiencia energética.

Desde la creación del galardón en 2010, Estocolmo, Hamburgo y ahora Vitoria-Gasteiz y Nantes han conseguido la distinción con la que se quiere reconocer los esfuerzos de las ciudades más activas en desarrollo sostenible y animar al resto a seguir ese camino.