Actualizado 03/07/2007 21:12 CET

Caixa Penedès firma un convenio "pionero" en España con la Unión de Asociaciones Empresariales Chinas en Cataluña

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caixa Penedès ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Asociaciones Empresariales Chinas de Cataluña "pionero en toda España" con el objetivo de "potenciar y consolidar el tejido empresarial de este colectivo", según explicó el jefe comercial de empresas de la entidad financiera, Oscar Martínez.

Martínez expuso que el acuerdo contempla dos líneas de colaboración para proporcionar medios no sólo a los empresarios que estén empezando sus proyectos empresariales, sino también para dar confianza a las compañías ya constituidas para que "sigan enriqueciendo la economía catalana".

La importancia del convenio radica, según el responsable de Caixa Penedès, en la voluntad de "ayudar a la integración social y empresarial de este colectivo" que cuenta con más de 4.000 micro y pequeñas empresas con una previsión de crecimiento hasta 6.000 compañías en tres años.

La Unión de Asociaciones Empresariales Chinas de Cataluña la conforman un total de 24 asociaciones que, a la vez, engloban a las 4.000 empresas del colectivo. Entre las asociaciones, Martínez destacó que existen dos conformadas sólo por mujeres trabajadores, lo cual, señaló, "es un impulso para la ley de igualdad laboral que promueve el Gobierno".

El jefe comercial de empresas de la caja de ahorros destacó que, tras la firma de un acuerdo el pasado mes de abril por el que la unión de empresarios chinos entró a a formar parte de la patronal PIMEC, "faltaba una apuesta por parte de una entidad financiera".

En este sentido, aseguró que Caixa Penedès ofrecerá servicios y condiciones preferentes adecuadas a las diferentes actividades empresariales. El colectivo de empresarios chinos está presente en sectores tales como la restauración, el textil o la construcción.

El convenio firmado tendrá una vigencia de un año, aunque Martínez expresó su voluntad de que se vaya renovando y sea "de duración indefinida". Para ello, anunció la creación de una comisión formada por el presidente y el presidente adjunto de la Unión de Empresarios y miembros de la entidad financiera para "evaluar semestralmente el cumplimiento del convenio y su adecuación a las necesidades de los empresarios".