MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Voluntariado CaixaBank en Madrid ha celebrado una merienda en el edificio 'All In One' de CaixaBank de la Plaza Colón, a la que han asistido 70 niños en riesgo de exclusión de entidades como Centro Hogar María Inmaculada Franciscanas Purísima, Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó, y Casa Hogar Nuestra Señora de los Desamparados.
Esta actividad se ha organizado como cierre del 'Mes Social' en Madrid, una iniciativa de CaixaBank mediante la que, durante todo el mes de mayo, han tenido lugar más de 2.000 actividades de voluntariado en toda España y se ha fomentado la labor solidaria poniendo en valor el trabajo de entidades sociales en todo el territorio, ha informado la entidad en un comunicado.
En esta ocasión, los voluntarios participantes han sido los más jóvenes del programa, hijos de empleados y clientes que ya forman parte del programa de voluntariado. Esta iniciativa se ha impulsado como primer punto de contacto de estos jóvenes con el voluntariado.
Los voluntarios de CaixaBank han sido los encargados de organizar los alimentos y elaborar y repartir la merienda a los niños. También han amenizado la jornada con juegos, talleres y actividades para ofrecer una alternativa de ocio y diversión.
Los menores han disfrutado de la lectura de 'La Bici de Lola', una obra editada por CaixaBank cuyo objetivo es fomentar la participación y la capacidad de emprendimiento de los más pequeños. Asimismo, la merienda ha contado con la presencia de la Asociación Nacional de Clowns de Hospital sin Ánimo de Lucro (Saniclown), quienes han organizado juegos y trucos de magia.
Tras todas las actividades y acciones, cada uno de los niños ha recibido un regalo como recuerdo de la jornada. Además, uno de los pequeños ha logrado una bicicleta igual que la de 'Lola', la protagonista del cuento, gracias a la Dirección Territorial de Madrid Metropolitana.
El director territorial de CaixaBank de Madrid Metropolitana, Rafael Herrador, ha acudido a la actividad solidaria y ha destacado que "la gran labor de los cerca de 2.800 voluntarios de Madrid Metropolitana, que han dado lo mejor de sí durante el 'Mes Social', ha generado un impacto positivo en colectivos vulnerables, como estos pequeños". "Espero que la semilla de solidaridad que hemos sembrado en estos niños voluntarios florezca en un compromiso de por vida", ha defendido.
En el marco de este 'Mes Social', CaixaBank ha organizado en la Comunidad de Madrid más de 220 actividades de voluntariado, en colaboración con 90 de entidades sociales de la región. A nivel nacional, el nuevo 'Mes Social' de CaixaBank ha contado con una programación de más de 2.000 actividades. La iniciativa ha estado abierta no sólo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse al 'Mes Social' y convertirse, al menos por un día, en voluntario.
Bajo el lema 'Este mes todos cuentan con nosotros', esta edición del 'Mes Social' cuenta con el apoyo de más de 800 entidades sociales, que han ayudado a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España, en áreas como la salud, la pobreza, la educación o el cuidado del medioambiente.