Coca-Cola, Casbega, Ferrovial y CAPSA, ganadoras en los premios Capital Humano 2012

Actualizado 10/05/2012 20:27:35 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola, Casbega, Ferrovial y CAPSA han sido galardonadas, en sus respectivas categorías, en la edición de este año de los premios Capital Humano, como reconocimiento a su compromiso con la gestión excelente de las personas.

Así, los ganadores de esta edición, han sido Coca-Cola, en la categoría de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), Casbega (en Gestión Integral), Ferrovial (en Formación y Desarrollo) y CAPSA - Central Lechera Asturiana (en Comunicación Interna), según señalan los promotores de la iniciativa.

En el caso de Coca-Cola, el jurado consideró a la compañía de bebidas refrescantes acreedora al galardón por su compromiso con la comunidad desde hace más de 50 años, por su implicación en el desarrollo sostenible del negocio y por su tradición en impulsar proyectos de responsabilidad social destinados a todos los grupos de interés con los que se relaciona y, en concreto, por su implicación y el apoyo a la Inserción Laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Plan Integra Coca-Cola.

El Premio Capital Humano a la Gestión Integral de Recursos Humanos, patrocinado por People Excellence, reconoció la fórmula Persona + Profesional= Gente Casbega. En esta categoría recibió una Mención Especial Bankinter.

Por su parte, Ferrovial recibió el Premio Capital Humano de Formación y Desarrollo, otorgado por establecer un itinerario formativo para toda su línea de mando y por la creación de la Summa Universitas Ferrovial. En esta categoría patrocinada por Cezanne Software recogieron sendas Menciones Especiales Grünenthal Pharma y la Asociación de Contact Center.

Mientras, el Premio Capital Humano de Comunicación Interna recayó sobre Central Lechera Asturiana (CAPSA) por integrar la comunicación en la estrategia del negocio potenciando la productividad, motivación y orgullo de pertenencia.

Por último, José Luis Joyerías recibió una Mención Especial de los Premios Capital Humano en Innovación por su sistema TLT de aprendizaje transformacional, y Línea Directa otra por su política de itinerarios formativos basados en la capacidad de aprender de las personas.

En esta edición también fueron galardonados con el Premio Capital Humano de Investigación en Recursos Humanos, patrocinado por A3 Software (marca especializada en el desarrollo de soluciones estándar de gestión para profesionales de los ámbitos RR.HH., Laboral, Fiscal y Contable), los proyectos "Score de Competencias", de Jorge Hernán Atehortúa, Martha Cecilia Rendón y Jaime Eduardo Ortiz, alumnos de la EOI; y "Reclutamiento y Selección 2.0", de Tíscar Olivares, alumna de la Universidad Pontificia Comillas.