Publicado 25/08/2022 11:38

El Corte Inglés impartió más de 1,4 millones de horas de formación a sus empleados durante 2021

Archivo - El Corte Inglés invirtió más de 25 millones en impartir más de 1,7 millones de horas de formación en 2018
Archivo - El Corte Inglés invirtió más de 25 millones en impartir más de 1,7 millones de horas de formación en 2018 - EL CORTE INGLÉS - Archivo

   MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Corte Inglés impartió durante 2021 más de 1,4 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 15,4 horas por trabajador, entre las que destacan casi 300.000 horas de formación sobre producto, oficios y prevención de riesgos laborales.

   En el total de horas, el Grupo incluye 827.241 horas de cursos presenciales y 588.810 horas de formación online y a través del aula virtual. Todo ello ha supuesto una inversión de más de 16 millones de euros.

   En estas acciones formativas y de desarrollo se incluyen además cursos sobre procesos administrativos, habilidades directivas y de gestión, RSC o idiomas. Asimismo, la compañía también ha avanzado en la implementación del Plan de Formación de Jefatura de Centros Comerciales para potenciar el desarrollo de técnicas de liderazgo, gestión y evaluación de equipos a su cargo, un aspecto fundamental en la estrategia de Recursos Humanos.

   En un comunicado, el Grupo recalca la importancia de adquirir destrezas técnicas y competenciales en el puesto de trabajo, ya que es "fundamental" para la motivación y el desarrollo de las personas, ya que aumenta la calidad en el servicio y la productividad. También se mejora el trato, la satisfacción y por tanto la fidelización del cliente.

   A través del Instituto de Formación Profesional de El Corte Inglés, los empleados pueden instruirse en áreas relacionadas directamente con sus puestos de trabajo bien presencialmente o bien online.

   Además, El Corte Inglés colabora de forma habitual con diversas universidades públicas y privadas, así como con centros de formación profesional, con el objetivo de incorporar grupos de alumnos a los programas de prácticas curriculares. Asimismo, impulsa la formación superior de sus empleados a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces (CEURA). En 2021, un total de 1.062 empleados de toda España se matricularon en distintos programas.

   La compañía también ofrece oportunidades a los hijos de los empleados, al contar con un programa de becas de estudio a hijos de empleados desde hace casi 40 años. Estas ayudas (4.293 este año) se otorgan a través de la Comisión Mixta Interfundacional de las Fundaciones César Rodríguez y Ramón Areces.

Más información