Domino's Pizza ha reducido un 36% de uso de plásticos y un 60% en desperdicio de masas en los últimos 15 años - DOMINO'S PIZZA
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cadena de pizzerías Domino's Pizza celebra 15 años de compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social con su estrategia ESG 'Cada Ingrediente Cuenta' que, entre otros avances, ha invertido más de 2,3 millones de euros a causas solidarias que se traducen en la colaboración con más de 50 ONG, según informa la cadena en un comunicado.
Además, en este periodo ha trabajado por un impacto real en los barrios donde está la marca y ha llevado a cabo 54 aperturas solidarias destinadas a ayudar a colectivos en situación de vulnerabilidad.
Otro de los focos de la compañía es el deporte juvenil como herramienta de integración y desarrollo. Gracias a su patrocinio, más de 12.000 niños participan cada año en actividades deportivas a través de 80 clubes y 850 equipos que reciben apoyo de la marca.
En este sentido, nace también el proyecto 'Speed Dating' destinado a favorecer la inserción profesional de colectivos vulnerables en colaboración con diferentes asociaciones de España. A través de esta iniciativa se mentorizó en 2024 a 30 personas de la comunidad externa ayudándoles a prepararse para un proceso de selección real y lograr la contratación laboral de cinco de ellos.
Igualmente, en el maro de su compromiso con la integración social, se han incorporado un total de 193 colaboradores pertenecientes a colectivos vulnerables.
En Medio Ambiente, la compañía afirma que trabaja activamente en la reducción de su impacto medioambiental con medidas enfocadas en la sostenibilidad y la eficiencia de sus procesos. Su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria se refleja en reconocimientos como el Obrador 5 Estrellas, que ha mantenido durante seis años, y la Certificación IFS, obtenida durante los últimos dos años.
Así, la compañía --que ya tiene instaurados los tres contenedores de residuos (orgánicos, envases y restos) en todas sus tiendas-- ha logrado reducir en un 36% el uso de plásticos. Además, su flota de reparto avanza hacia un modelo más ecológico, con un 20% de vehículos eléctricos y con el objetivo de llegar al 22% al final del 2025 con la incorporación de 125 nuevos vehículos.
Además, en el marco de la promoción 'Come y Bebe', se ha implementado la iniciativa 'Porción Solidaria', que permite a los clientes llevarse a casa las porciones sobrantes del local abonando 1 euro por cada porción, que se destina como donativo a proyectos solidarios, y contribuyendo a su vez a la reducción de residuos alimentarios
Como parte de su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario y el cuidado del medioambiente, Domino's Pizza también colabora con la plataforma Too Good To Go, que logró en 2024 evitar la emisión de 108,3 toneladas de CO2 al medio ambiente.
8.100 COLABORADORES DE 55 NACIONALIDADES
En equidad, diversidad e inclusión dentro de su equipo, formado por más de 8.100 colaboradores de 55 nacionalidades, desde hace seis años, la compañía impulsa Diversity Hunger, un programa que promueve el compromiso con el colectivo LGTBIQ+ y la diversidad en el ámbito laboral.
Por otro lado, a través de Domino's University, la empresa fomenta el desarrollo interno, logrando que el 100% de sus promociones sean internas. Además, como parte del compromiso con la formación académica de sus empleados, durante 2024 se han destinado 150 becas, con una inversión total de 150.000 euros, para apoyar a aquellos trabajadores que están cursando sus estudios.
Por otro lado, Domino's Pizza se compromete con la igualdad de género promoviendo la igualdad de condiciones en la contratación y desarrollo profesional. En este sentido, la cadena cuenta con un 60% de mujeres gerentes y un 40% a nivel dirección. Domino's también ofrece apoyo en la compra de vehículos de reparto, financiando el 50% de las motos de combustible, el 75% de las eléctricas y el 100% de las bicicletas eléctricas.