Acto simbólico de recaudación de los empleados de Orange a representantes de ACNUR, Cruz Roja Española y Caritas Española - ORANGE
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pasado mes de marzo los empleados de Orange pusieron en marcha distintas iniciativas solidarias con el fin de recabar ayuda para los ciudadanos ucranianos y paliar en lo posible las necesidades más inmediatas de la emergencia humanitaria derivada del conflicto bélico que asola el país desde febrero.
Como resultado de dichas iniciativas solidarias, los profesionales y la propia compañía han reunido cerca de 66.000 euros que, en un acto simbólico, han sido entregados por la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, a los representantes de ACNUR, Cruz Roja Española y Caritas Española, que fueron las organizaciones elegidas para canalizar estas ayudas.
En concreto, han acudido en representación de dichas entidades el director general del Comité español de ACNUR, Francesco Sciacca; el director del Área de Conocimiento de Inclusión Social de Cruz Roja Española, José Javier Sánchez Espinosa; y el presidente de Caritas Española, Manuel Bretón.
Además, la compañía se sumó en marzo a la iniciativa Madrid Futuro del Ayuntamiento de Madrid en apoyo a los desplazados ucranianos y, a través de la 'Operación Abrigo', los empleados y familias donaron más de 10 metros cúbicos de ropa, equivalentes a 10.000 kilos de prendas de abrigo y material infantil, que se destinaron a los refugiados.
Adicionalmente, Orange España ha estado en contacto permanente con los equipos de la compañía en Polonia y Rumanía para canalizar otras posibles ayudas. Por ejemplo, debido a la gran demanda de energía de los refugiados desplazados, se enviaron desde España 200 baterías externas (power bank) al Orange campus de Polonia, convertido por Orange en un área de acogimiento a los refugiados ucranianos desplazados a dicho país.