Emprendedores de toda España presentan sus proyectos innovadores en la semana de Mentor Day sobre industria

Publicado 04/06/2018 10:42:04CET
MENTOR DAY

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de quince proyectos relacionados con la innovación en el sector industrial se presentarán la 33 edición de la semana de aceleración que Mentor Day Canarias organiza del 4 al 8 de junio en Santa Cruz de Tenerife, y que proceden de regiones de todo el Estado, según detallan sus impulsores.

El programa de junio está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020.

El jueves, 7 de junio, dentro del programa de aceleración, uno de los proyectos recibirá una inversión en forma de préstamo participativo, y en el programa Coinvierte los empresarios y profesionales que participan en Mentor Day podrán decidir a qué proyectos destinan sus inversiones. Los empresarios y profesionales que deseen asistir el 7 de junio como inversoras pueden hacerlo a través de https://mentorday.es/mentor-invierte/.

Los emprendedores tendrán la oportunidad de sentarse con una selección de 70 expertos especialistas que revisarán individualmente cada proyecto.

En esta ocasión, las empresas que participan en el proyecto son Beiota (Valencia) que se dedica a la gestión y la digitalización de equipos de protección individual para industrias y empresas; Califorme (Valencia) que realiza aplicaciones para hacer llamadas automáticas; Factory App (Zaragoza), que lleva a cabo diseño de aplicaciones para todos los sectores empresariales y que ha sido recientemente premiada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón; o Hapiness Play (Madrid), aplicación móvil que ayuda a conocer y gestionar la felicidad.

Otros proyectos son Poweringcar (Zaragoza) para el desarrollo innovador de puntos de recarga de vehículos eléctricos; Finance for Kids (Vizcaya), programa de ocio educativo enfocado al consumo monetario responsable; SoniSolutions (Lérida), crea aplicaciones automatizadas de control de personal y producción.

También participarán los proyectos Cervezas del Mar (Fuerteventura), industria artesanal de cervezas; Vileague (Gran Canaria), gestiona contenidos y servicios audiovisuales para profesionales de todos los sectores; ecoACEROcanarias (Tenerife), soluciones innovadoras en fabricación de conformado en frío para la industria de la construcción, EvoSocialSoft (Tenerife), sistema de inteligencia artificial para la detección de personas y AguaCultura (Tenerife), sistema de revitalización y depuración de agua natural.

A esta semana de aceleración han concurrido más de 80 startups de España y de otros países. El evento tendrá lugar en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios.

Mentor Day Canarias cuenta con el apoyo de la Asociación Industrial de Canarias, Asinca, Sodecan, Asinca, Red CIDE, JP Morgan, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Endesa, Accenture y Hogan Lovells. Y como media partners, Colegio de Ingenieros Industriales de Tenerife, El Referente, Radio Ecca, TodoStartups, Loogic, Emprendedores, Emprende Madrid, Mundo Emprende, StartupXplore, Club del Emprendimiento y Tips para Emprender.

Para leer más