Publicado 12/05/2020 11:06CET

Una empresa de Sevilla crea una plataforma solidaria para dar voz a las diez ONG con menos presupuesto del país

   SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa sevillana Parnaso ha presentado este viernes la plataforma solidaria www.queremossersuvoz.org, en donde se muestra a las diez ONG o fundaciones con menos recursos del país pero "con misiones y compromisos de transparencia a la altura de cualquiera de las grandes organizaciones no gubernamentales que operan en España". Las entidades seleccionadas han sido extraídas del análisis de los datos ofrecidos por la guía de transparencia y buenas prácticas de las más de 150 instituciones auditadas por la Fundación Lealtad. Cabe recordar que esta fundación acredita a las ONG que cumplen íntegramente nueve principios de transparencia y buenas prácticas, en donde se incluyen 40 indicadores, a fin de reforzar la confianza de los donantes y contribuir a que las donaciones sean eficaces.

   Las entidades incluidas en la acción solidaria de la empresa sevillana son la 'Asociación Aepef' de ayuda paraparesia espástica familiar; la 'Asociación Concaes', de reinserción de presos, la 'Asociación Ampara' de apoyo al recluso; la 'Fundación Cinde' para centros infantiles en San Salvador; la 'Asociación Talismán' para la inclusión de discapacitados intelectuales, y la 'Fundación Hay Salida' para el tratamiento de la adicción, todas ellas en Madrid. En Vigo se ubica la 'Asociación Asdegal', dedicada a acompañar en la soledad de personas mayores, en Valencia la 'Asociación Asleuval' de lucha contra la leucemia; en Barcelona y Madrid la 'Fundación Quiero Trabajo' para el empoderamiento de la mujer. En León se incluye la 'Asociación A.F.A. La Bañeza' de atención a familiares de Alzheimer.

   'Queremossertuvoz' incluye dos partes diferenciadas. La primera y más novedosa es que los españoles podrán decidir con su voto en www.queremossersuvoz.org qué ONG será la beneficiara del trabajo de Parnaso. La agencia de marketing y publicidad trabajará y asesorará en el área de marketing, publicidad y comunicación, de forma totalmente altruista durante un año, a la entidad con más votos. "La participación es gratuita y muy sencilla, tan solo hay que entrar en la web www.queremossersuvoz.org y votar a la ONG con cuya causa se identifique uno más", han dicho desde Parnaso.

   Por otro lado, los interesados en realizar una aportación económica, un euro, podrán realizarlo a través de la misma web. "Con tu donación puedes dar voz a personas en exclusión y con verdaderas necesidades vitales; para estas entidades un euro puede suponer mucho ya que una gota hace al mar crecer, dona, da vida, da esperanza", han destacado.

   El director general de Parnaso, José Arribas, ha indicado que "como empresa tenemos la obligación moral de devolver a la sociedad parte de lo que nos da, por lo que hemos decidido que ayudar a aquellos que ayudan a los demás, es la mejor forma de hacerlo".

   Arribas ha subrayado que la acción, denominada #ElDonativoDefinitivo, nace de "una estrategia global multidisciplinar de concienciación social que estamos llevando a cabo durante estas semanas de confinamiento con el objetivo de extraer una parte positiva de la situación". Después de #ElTestDefinitivo, #ElPartidoDefinitivo, #ElRespetoDefinitivo, #ElBesoDefinitivo, #ElMemorialDefinitivo, #ElAnálisisDefinitivo llega la hora de apoyar a las ONG más desfavorecidas y con menos presupuesto de España.

Para leer más