MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
L'Oréal Groupe, Forética, Empresas por la Movilidad Sostenible, StepByWater y Volies se han unido para poner en marcha 'El Pacto', una alianza estratégica por la sostenibilidad que busca impulsar proyectos que promuevan prácticas responsables y sostenibles según sus impulsores, que han firmado este martes la iniciativa.
Así, este movimiento colaborativo aspira a impulsar prácticas más responsables y sostenibles, convirtiéndolos en hábitos instaurados en el día a día, por lo que se fundamenta en una visión común y en una serie de objetivos compartidos que beneficiarán tanto a las empresas firmantes como a la sociedad en su conjunto.
Por ello, aboga por reforzar la colaboración entre organizaciones profundamente comprometidas con el bienestar del planeta y de las personas; contribuir de manera proactiva a la reducción de la huella de carbono y a fomentar una sociedad más consciente y comprometida; extender el alcance del mensaje a consumidores y ciudadanos; construir un sentido de comunidad y establecer compromisos comunes a lo largo de toda la cadena de valor de las organizaciones implicadas.
Esta alianza estratégica persigue ser una declaración de intenciones para contribuir activamente a la construcción de un entorno donde tanto organizaciones como individuos tomen acción y pasen "del impacto al pacto" por lo que las organizaciones se han comprometido en mantener un diálogo "abierto y constructivo" que identifique oportunidades de mejora y colaboración, así como acciones conjuntas y participar en proyectos que promuevan prácticas responsables en áreas clave como el cambio climático, la gestión del agua y el apoyo a la comunidad.
El CEO de L'Oreal Groupe España y Portugal, Juan Alonso de Lomas, ha señalado que "'El Pacto' representa la unión de fuerzas de líderes comprometidos, conscientes de que los grandes desafíos de hoy requieren soluciones conjuntas y un profundo espíritu colaborativo".
"Esta alianza convierte voluntad en acción, trasciende sectores y se articula en objetivos comunes a todos nosotros: acelerar la transición climática, fortalecer la economía circular, preservar la naturaleza y apoyar a la comunidad. Se trata de una invitación abierta a sumar más actores para ampliar el impacto y avanzar, juntos, en cambios tangibles y duraderos", ha añadido.
Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha afirmado que "la colaboración es esencial para avanzar hacia un modelo empresarial, económico y social más sostenible". "'El Pacto' es una muestra del compromiso compartido por impulsar la acción climática y la innovación responsable, uniendo esfuerzos para generar un impacto real y duradero" ha asegurado.
La directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, May López, ha resaltado que "como ciudadanos y como organizaciones se debe impulsar una movilidad más sostenible, pues la movilidad representa más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero"
Mientras, el fundador y CEO de Volies, Juan Ángel Poyatos, ha indicado que "formar parte de 'El Pacto' refuerza el compromiso como 'B Corp' con la justicia social y la acción colectiva como motor de cambio empresarial". "Como empresa social, entendemos la sostenibilidad como una cuestión de relaciones: entre empresas, personas y comunidades. Por eso sumamos nuestra voz para promover acciones colectivas transformadoras como esta, en favor del bien común", ha puntualizado.
Por último, la responsable de Comunicación y Estrategia de Alianza StepbyWater, Raquel Paiz, ha asegurado que "apoyar acciones de impacto como este pacto por el futuro es necesario para seguir difundiendo y concienciando sobre la vital importancia de proteger el agua como el más valioso de los recursos que nos ofrece el planeta".
"Cuando las grandes marcas se comprometen pueden transformar mucho más que su propia industria. Pueden movilizar a toda una sociedad hacia causas tan necesarias como el cuidado del agua desde el simple y cotidiano gesto de ducharse", ha aseverado.