Actualizado 19/10/2018 17:38

Las empresas se tiñen de rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversas acciones

Las empresas se tiñen de rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con div
KPMG

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las empresas se han sumado al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre, con diversas acciones de concienciación y apoyando las diferentes iniciativas puestas en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en favor de la sensibilización y prevención.

   En el caso de KPMG, la firma de servicios profesionales ha pedido a sus empleados que vayan a sus oficinas con alguna prenda de color rosa y ha organizado una charla con la doctora Elena Segura Marín, que pertenece a la unidad de Prevención primaria y promoción de la salud de la junta provincial de Madrid y miembro de la Asociación Española Contra el Cáncer.

   Asimismo, la firma iluminará su sede, situada en Torre de Cristal (el edificio más alto de España), de color rosa a partir de las 19:46 de este 19 de octubre y hasta las 01:00 horas. La iluminación de la torre se podrá seguir con el hashtag #KPMGseunealRosa.

   También Damm va a iluminar las fachadas de dos de sus fábricas (la Antigua Fábrica Estrella Damm y la fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat) de color rosa este 19 de octubre, sumándose a la iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que cuenta con la participación activa de la AECC que impulsa un año más la campaña #súmatealrosa.

   El Corte Inglés también participa de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y durante todo el mes de octubre cambia, por primera vez en la historia de la compañía, el color verde de su logotipo triangular de sus míticas bolsas de compra por el rosa, para sumarse a la lucha contra esta enfermedad.

   La compañía ha decidido para esta ocasión modificar su identidad corporativa para esta buena causa. Además y por segundo año consecutivo, El Corte Inglés patrocina el concierto 'Por Ellas' de Cadena 100 a beneficio de la AECC y ha puesto en marcha diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

   Mientras, un año más, Iberia Express ha vestido de rosa uno de sus aviones, así como las pantallas de sus puertas de embarque en la T4 del aeropuerto de Adolfo Suarez-Madrid Barajas. Además, y en colaboración con Solán de Cabras, los pasajeros recibirán botellas rosas de agua mineral y folletos informativos sobre la prevención del cáncer de mama.

   Asimismo, la compañía donará a la AECC la recaudación obtenida durante el día de hoy con la venta a bordo y con una iniciativa en las redes sociales dirigida a sus empleados con el hashtag #ContigoDamosLaCara.

   En el caso de Carrefour, a través de su Fundación, ha vuelto a aliarse con Ausonia para poner en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa #MelenasPoderosas a favor de la AECC, una campaña de apoyo y sensibilización a través de la cual ambas compañías invitan a los ciudadanos a participar activamente donando su cabello a la AECC para la creación de pelucas de calidad en beneficio de los afectados.

   Como agradecimiento, Carrefour y Ausonia donarán una peluca por cada corte recibido hasta el 31 de octubre, en el marco de esta campaña. La acción permite además subir una foto con un símbolo rosa o mensaje de apoyo a quienes están librando esta batalla en www.melenaspoderosas.es. Por cada 200 fotos subidas en la web, Carrefour y Ausonia donarán otra peluca a la AECC.

   Además, Alliance Vending expenderá con la AECC un millón de cafés con mensajes contra el cáncer de mama, para concienciar sobre la importancia en la prevención. La iniciativa, en marcha en las expendedoras de la compañía desde el pasado septiembre, prevé alcanzar más de cinco millones de impactos directos en hospitales, universidades, grandes empresas y centros deportivos de toda España.

   Desde Multiópticas, la firma ha lanzado un modelo de gafas cuyos beneficios íntegros irán destinados al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. Pero, además, este año ha puesto en marcha una serie de formaciones para sus empleados con el objetivo de poner el foco en la importancia de la prevención.

   Respecto al Grupo Sushita, ha elaborado tres menús especiales que se podrán degustar tanto en los tres Sushita Café de Madrid, como en sus dos restaurantes más emblemáticos (Madame Sushita y Monsieur Sushita) y ha puntualizado que, con cada menú solidario, donará 5 euros a distintas actividades en favor de la lucha contra esta enfermedad.

   En cuanto a Solán de Cabras, la marca colabora por quinto año consecutivo con la AECC y desarrolla la iniciativa 'Corre por ellas', un proyecto altruista en colaboración con gimnasios de Madrid y Barcelona con el objetivo de donar minutos de atención psicológica a pacientes de la AECC y a sus familiares.

   La multinacional City Sightseeing ha señalado que realizará una aportación económica para la causa por cada viajero que suba a sus autobuses panorámicos y además colocará un gran lazo rosa en sus vehículos y repartirá pequeños lazos entre sus pasajeros.

   AVON ha puesto en marcha la campaña Pink Light Project y el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid organiza una jornada solidaria de la mano de la AECC, además de teñirse de rosa para recaudar fondos, como el equipo de KYOCERA Document Solutions que se han vestido de este color para dar visibilidad y respaldo a todos esos héroes, mostrando su apoyo y admiración por ellos. Además, la campaña FlyPink de Condor busca crear conciencia sobre la enfermedad, mostrar solidaridad con las mujeres afectadas y recolectar donaciones.

   Por su parte, los deportistas de los equipos Movistar Yamaha MotoGP, Movistar de vela, Movistar Estudiantes de baloncesto, Movistar Riders de eSports o el atleta Chema Martínez, participan en un vídeo de apoyo contra la enfermedad y dan consejos para ayudar en la prevención de la misma. Además, los diferentes equipos llevan a cabo acciones tanto para visibilizar la enfermedad como para ayudar a recaudar fondos a beneficio de la AECC.

   El cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en España y cada año, en el país, se diagnostican más de 26.000 nuevos casos.

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