Publicado 02/03/2021 19:19CET

Endesa desarrolla un plan especial para la protección de las aves en las redes de los Montes Orientales (Granada)

Redes eléctricas de Endesa
Redes eléctricas de Endesa - ENDESA

GRANADA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha llevado a cabo un plan especial para la protección de las aves en las redes de media tensión de los Montes Orientales de la provincia de Granada, con una inversión de 80.000 euros en actuaciones de refuerzo de las infraestructuras eléctricas de la línea Piñar de la subestación Iznalloz afectada por microcortes debido a la interacción con la avifauna local.

Según ha informado Endesa en una nota, sus técnicos especializados han instalado diferentes dispositivos de última generación en las líneas de Media Tensión de la zona Cortijo Nuevo y Moreda para "reforzar las líneas y evitar que los elementos con los que la avifauna construye nidos en tendidos afecten al suministro". De esta manera, gracias a una inversión que supera los 60.000 euros, se han reducido ya los microcortes que afectan a la zona de los Montes Orientales.

Además, con el fin de actuar de forma inminente ante cualquier incidencia, Endesa ha realizado una inversión de más de 5.000 euros para digitalizar siete de sus centros de transformación en esta línea, instalando unos dispositivos que permiten "actuar de forma preventiva en las infraestructuras eléctricas".

Por último, la compañía ha destinado una inversión de más de 10.000 euros en la renovación de dos transformadores de la línea Iznalloz-Piñar, con el objetivo de "reforzar la potencia instalada en la zona".

Con todas estas actuaciones puestas en marcha por Endesa en estos primeros meses del año, la compañía ha logrado "mejorar la calidad de suministro de los clientes" de los municipios de Piñar, Bogarre y Moreda, y sigue trabajando en Los Montes Orientales, manteniendo "un diálogo continuo" con los ayuntamientos de la zona para seguir mejorando.

Para leer más