FORTA se adhiere a la iniciativa Todos Contra el Cáncer - FORTA
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) se ha adherido a la iniciativa 'Todos Contra el Cáncer', incluida en el convenio de colaboración suscrito entre este organismo y la Asociación Española contra el Cáncer, para contribuir a superar el 70% de supervivencia en el año 2030.
De esta manera, la federación se compromete a difundir esta iniciativa en sus propios canales y a contribuir a concienciar sobre la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz del cáncer para alcanzar el objetivo final.
"Es una enfermedad que en mayor o menor medida nos va a afectar a todos y que va a tener unas consecuencias a todos los niveles (personal y familiar, social, económico y laboral). Dado que el 38% de la población con cáncer está en edad laboral, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias", ha destacado el presidente de la Asociación, Ramón Reyes.
Por su parte, la presidenta de Forta, Carmen Amores, ha indicado que los medios públicos tienen "el privilegio y la responsabilidad de llegar a millones de personas en toda España". "Nuestros espacios en radio, televisión y formatos digitales estarán comprometidos en brindar una cobertura sólida y objetiva sobre el cáncer y sus avances científicos. Aprovecharemos esta oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar hábitos saludables, realizar chequeos regulares y acceder a los recursos y servicios que ofrece la Asociación", ha añadido.
'Todos Contra el Cáncer' es una iniciativa declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar una tasa de supervivencia del 70% en 2030.
Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer promueve la adhesión de medios y compañías para multiplicar los recursos y las capacidades en favor de la mejora de la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer.