El presidente de Atresmedia y de la Fundación Atresmedia, José Creuheras, y el presidente de la Fundación Telefónica, Enrique Goñi. - ATRESMEDIA
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Atresmedia y de la Fundación Atresmedia, José Creuheras, y el presidente de la Fundación Telefónica, Enrique Goñi, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos dirigidos a promover los derechos digitales, el uso responsable de la tecnología, la alfabetización mediática o la innovación educativa y social en el ámbito digital.
Así lo ha dado a conocer este miércoles Atrsmedia, que ha detallado que el acuerdo se concreta, por tercer año consecutivo, en el proyecto de la Fundación Atresmedia 'Efecto MIL', dirigido a sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del entorno digital a través de las redes sociales. El proyecto tiene abierta su quinta edición hasta el 2 de marzo.
Tras la firma del acuerdo, José Creuheras se ha mostrado orgulloso de la alianza. "En un contexto en el que niños, niñas y jóvenes se enfrentan a riesgos como el ciberacoso, la desinformación, la pérdida de privacidad o el uso inadecuado de sus datos personales, es fundamental seguir promoviendo de manera conjunta una educación digital responsable", ha señalado.
El presidente de Atresmedia y de su Fundación ha declarado que "la suma de la experiencia y el compromiso social" de ambas fundaciones les permite "impulsar las competencias que los jóvenes necesitan para desenvolverse en el entorno online de forma segura y consciente y desarrollar proyectos como Efecto MIL, orientados a fomentar entre los jóvenes un uso responsable de las redes sociales".
Por su parte, Enrique Goñi ha destacado que la renovación de la alianza con Fundación Atresmedia "responde a una convicción profunda: los jóvenes son el presente y el futuro de la sociedad y tienen derecho a desarrollarse en un entorno tecnológico seguro, saludable y responsable".
"Los menores y su desprotección evidente en entornos digitales han logrado despertar a la sociedad y tenemos y queremos asumir la responsabilidad de acompañarlos y de sensibilizarles sobre los riesgos y conseguir que tomen decisiones informadas y conscientes. Efecto MIL es una parte de este compromiso", ha dicho el presidente de Fundación Telefónica.