Publicado 03/07/2024 15:12

Fundación Carrefor dona 36.635 euros para financiar una investigación sobre selectividad alimentaria en niños con TEA

Fundación Carrefour ha financiado una investigación sobre selección alimentaria en personas con TEA.
Fundación Carrefour ha financiado una investigación sobre selección alimentaria en personas con TEA. - FUNDACION CARREFOUR

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Solidaridad Carrefour ha realizado una donación de 36.635 euros a la Asociación Atades para la financiación de un proyecto de investigación en materia de selectividad alimentaria y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Se trata del proyecto ‘AlimenTEA’ --desarrollado por a-Autismo Aatades, en colaboración con Fundación Alicia-- nacido con el objetivo de incrementar el conocimiento en aras de promover una mejor intervención en el ámbito de la alimentación, y más concretamente de la selectividad alimentaria entre el colectivo de menores con TEA.

Los fondos aportados han permitido la financiación de un estudio basado en métodos de investigación cualitativa. La información ha sido analizada a través de cuestionarios de conducta BAMBI (Brief Autism Mealtime Behavior Inventori). También a través de un cuestionario especialmente diseñado por la propia entidad para identificar posibles situaciones de selectividad de acuerdo con las características sensoriales de los alimentos --gusto, olor, textura y color--.

El estudio permitirá entender las causas y las implicaciones de la alimentación en niños y niñas con TEA, que ya ha permitido desarrollar estrategias efectivas y recursos prácticos como una página web tealimentacion.com o un recetario orientado a ayudar a las familias y a los/as profesionales a manejar la selectividad alimentaria.

El acto de presentación de resultados ha tenido lugar en la sede de ATADES y ha contado con la participación de la vicepresidenta de de la organziación, Susana Álvarez; la coordinadora de a·Autismo, Paula Rodríguez; los responsables de la Fundación Alícia, Marc Puy-Pey y Fabiola Juárez, y la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid. También han intervenido la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín; y la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós.

Contador

Leer más acerca de: