Fundación Iberdrola y Fundación Integra incorporan al mundo laboral a más de 80 mujeres víctimas de violencia a través del programa 'Iluminando el empleo' - FUNDACIÓN IBERDROLA
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Iberdrola y la Fundación Integra han incorporado al mundo laboral a más de 80 mujeres víctimas de violencia en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía mediante el proyecto 'Iluminando el empleo', lo que supone un 70% de las mujeres que han participado, según han anunciado en un comunicado.
La iniciativa cuenta con la implicación de voluntarios corporativos de empresas y entidades colaboradoras de Fundación Integra, que han impartido talleres para permitir a este grupo de mujeres identificar, potenciar y desarrollar sus capacidades socio-laborales, como señalan sus impulsores.
Tras estos resultados, ambas Fundaciones han reiterado su colaboración para poner en marcha la II edición del proyecto que se llevará a cabo este 2023. "Seguiremos apoyando el desarrollo integral y la canalización hacia el empleo, claves en la lucha contra la violencia de género", ha afirmado el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana.
Ambas entidades trabajan en los compromisos de la Agenda 2030 y los ODS, lo que genera un impacto "real y positivo" a través de la integración de los criterios ESG y sus 'stakeholders'.