La Fundación Inocente, Inocente entrega más de 1,1 millones a 42 proyectos de lucha contra el cáncer infantil

La directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, en el acto en el que la Fundación Inocente, Inocente entrega más de 1,1 millones a 42 proyectos de lucha contra el cáncer infantil
La directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, en el acto en el que la Fundación Inocente, Inocente entrega más de 1,1 millones a 42 proyectos de lucha contra el cáncer infantil - RTVE
Publicado: martes, 5 abril 2022 14:20

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Inocente, Inocente ha entregado este martes más de 1,1 millones de euros en ayudas a 42 proyectos asistenciales para entidades seleccionadas en la Convocatoria de proyectos de 2022, que luchan contra el cáncer infantil en España.

Así lo ha anunciado RTVE, que ha indicado que las entidades fueron seleccionadas en la Convocatoria de proyectos asistenciales de 2022 y que son financiadas gracias a las donaciones de la 'Gala Inocente, Inocente' emitida en La 1 el pasado 28 de diciembre. Más adelante se entregará la parte correspondiente a la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Cáncer Infantil.

El acto, presentado por Juanma Iturriaga, ha contado con la presencia José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE; y Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE. Además, ha estado Carmen Morenés, directora general de la Fundación Telefónica, y una representación de las entidades a las que se han destinado las ayudas, que mostraron su agradecimiento por este importante apoyo.

En su intervención, María Eizaguirre ha agradecido los donativos de los miles de espectadores y la labor de los socios de la fundación. "Gracias a ellos, se ha podido hacer realidad este sueño de ayudar a los niños de España. Hay cosas que te reconcilian con el ser humano y una de ellas es colaborar con esta iniciativa", ha afirmado.

La Gala Inocente 2021, presentada un año más por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus, Carolina Casado y Luis Piedrahita, registró una media de audiencia de 1.112.000 espectadores (11,3% de cuota) en La 1, y más de 6,5 millones de personas vieron algún momento del programa.

Más información