Fundación A La Par y Rodilla colaboran con 'Corazones de Roscón' para que alumnos vulnerables accedan a la tecnología - FUNDACIÓN A LA PAR / RODILLA
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación A La Par y Rodilla han renovado su colaboración para la venta de los 'Corazones de Roscón', una iniciativa solidaria que busca garantizar que ningún alumno procedente de familias vulnerables quede atrás por falta de recursos tecnológicos, según han dado a conocer ambas entidades en un comunicado.
Estos roscones de reyes individuales, artesanos y rellenos de nata, estarán disponibles en las dos tiendas que posee la fundación A La Par en Madrid --ambas gestionadas por personas con discapacidad intelectual--, en las calles Arturo Soria y en Caleruega, así como en el resto de establecimientos de Rodilla.
Los beneficios de su venta se destinarán al 'Programa de Préstamo de Portátiles y Tablets' de A La Par, que tiene el objetivo de garantizar que ningún alumno en situación de vulnerabilidad quede atrás por falta de recursos tecnológicos. Así, la fundación renueva cada año portátiles, tablets y otros dispositivos que, por el uso continuado, necesitan ser sustituidos, asegurando así que todos los estudiantes puedan seguir el ritmo académico en igualdad de condiciones.
Se trata de "una herramienta clave" para reducir la brecha digital y reforzar las oportunidades educativas, ya que, más allá del acceso a un dispositivo, el programa ofrece a estos jóvenes la posibilidad real de avanzar en su formación, reforzar su autonomía, mejorar su calidad de vida y ampliar sus oportunidades futuras, fortaleciendo el empleo inclusivo, como indican sus impulsores.
La presidenta de la fundacion A La Par, Almudena Martorell, ha señalado que "cada 'Corazón de roscón' representa el esfuerzo, la dedicación y las ganas de superación de nuestros profesionales con discapacidad intelectual". "Es emocionante comprobar cómo un gesto tan cotidiano como disfrutar de un dulce puede tener un impacto tan transformador. Y, además este año, cada corazón contribuirá a que más niños y jóvenes puedan acceder a los recursos digitales que necesitan para no quedarse atrás", ha concluido.