La Fundación Talgo celebra mañana en Madrid un concierto benéfico por la discapacidad e integración social

Publicado 06/11/2018 10:29:37CET
FUNDACIÓN TALGO

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Talgo celebrará un concierto benéfico por la discapacidad e integración social, a cargo del cuarteto de cuerda 'Barbican', dirigido por el mastro Günter Pichler, en el marco de su 5º aniversario, el este miércoles 7 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, según ha informado la fundación.

El concierto recaudará fondos para ampliar la ayuda que destina la Fundación Talgo a dos de sus proyectos en España en colaboración con Fundación ONCE y Fundación Down Madrid, dirigidos a la formación e integración social y laboral de personas con discapacidad.

El Cuarteto Barbican se fundó en 2014 en la Guildhall School of Music and Drama en Londres. Actualmente está compuesto por Amarins Wierdsma y Timothy Crawford (violines), Christoph Slenczka (viola) y Yoanna Prodanova (violonchelo), todos ellos músicos del Grupo Park Lane y alumnos de David Takeno y Louise Hopkins.

Sus mentores incluyen Alasdair Tait, David Waterman, David Takeno, Levon Chilingirian, Rita Wagner y Ferenc Rados, y ha recibido formación del Cuarteto Belcea gracias a su fundación benéfica. En 2015 fue cuarteto residente del Mozarteum de Salzburgo y en 2016 participó en el centro europeo de música de
cámara ProQuartet con Natalia Prishepenko.

Ha recibido varios premios, como el Galardón de la Fundación Maisie Lewis gracias al cual debutó en 2017 en Wigmore Hall- o el Premio St. James Quartet. En cuanto a su desarrollo artístico, ha participado en festivales como el IMS Prussia Cove en Reino Unido, Harmos en Portugal y Jóvenes Virtuosos en Francia. Así mismo, el Cuarteto Barbican toca tanto en Reino Unido como en toda Europa, en salas como Barbican Hall, Milton Court Hall, Casa de Música de Oporto, St James's Piccadilly y el Ashmolean Museum.

Desde 2017, el Cuarteto Barbican amplía su formación camerística con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía gracias al mecenazgo de la Fundación Talgo y la Fundación Albéniz.

Por su parte, la Fundación Talgo, constituida en 2013, es uno de los pilares sobre los que se sustenta la Responsabilidad Social Corporativa en Talgo.

Es una organización que centra sus esfuerzos en el fomento
del conocimiento, la formación, los estudios y la investigación,
principalmente en el ámbito de la innovación y el desarrollo
tecnológico, la formación e integración de la diversidad social y cultural, formación respecto a la utilización del transporte ferroviario como medio especialmente comprometido con el desarrollo e innovación tecnológica, la conservación del medioambiente, así como el fomento y defensa del arte, la cultura y los Derechos Humanos.

Con el objetivo de alcanzar los fines mencionados, la Fundación Talgo realiza todas aquellas actividades formativas, culturales y sociales que están a su alcance. Para ello, organiza premios, exposiciones, conferencias, coloquios, cursos, y concede becas, ayudas económicas o subvenciones a los grupos de personas que más lo necesitan.

Además, la Fundación Talgo, en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha trabajado en un proyecto, como es este concierto benéfico el cual ayudará no sólo al fomento y promoción de la cultura musical, sino que además fomentará la formación en dos proyectos en materia de formación e integración social y laboral de personas con discapacidad realizados conjuntamente entre las fundaciones Talgo, ONCE y Down Madrid, las cuales conocen perfectamente las necesidades de este colectivo al que van destinadas las becas.

Para leer más