MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Gallina Blanca, en colaboración con los Bancos de Alimentos, ha puesto en marcha la campaña solidaria 'Sopa para una familia' que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en supermercados e hipermercados de toda España, de forma que por cada brick de caldo casero de Pollo de Corral Gallina Blanca vendido, la compañía donará cuatro raciones de sopa a las familias más desfavorecidas.
Según recuerda la compañía, en España, ocho millones de personas, alrededor del 20% de la población, viven en situación de pobreza, "una cifra que sigue creciendo y que convierte a España en uno de los países europeos con mayor proporción de población en riesgo de pobreza".
La campaña ha sido apadrinada por el periodista y el presentador Pedro Piqueras que ha estado presente este jueves en la presentación de la campaña junto al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, y el director general de Gallina Blanca, Fernando Fernández.
Espinosa ha destacado que la colaboración de empresas como Gallina Blanca es fundamental para apoyar a los Bancos de Alimentos en su labor de lucha diaria contra el hambre que padecen cada vez más ciudadanos del país".
Por su parte, Fernando Fernández ha asegurado que desde Gallina Blanca quieren aportar su "granito de arena" para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias necesitadas como es la alimentación. "Desde aquí animamos a todos los ciudadanos a que colaboren con esta iniciativa solidaria", ha señalado.
Gallina Blanca colabora con los Bancos de Alimentos desde hace más de 25 años. Desde entonces, la compañía ha donado 4,5 millones de kilos de alimentos equivalentes a 40 millones de platos de sopa, según informa la empresa.