Gasexpress dona tres céntimos de cada litro de repostaje a la Federación Red Acoge - GASEXPRESS
VALNCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cadena valenciana de gasolineras automatizadas Gasexpress donará el próximo 5 de septiembre tres céntimos por litro de lo que se facture ese día a Red Acoge, organización social que lucha por promover los derechos de las personas migrantes y su inclusión mediante el trabajo en la acogida y la inclusión, en la incidencia, la movilización y la transformación y las alianzas.
Además, desde este mismo lunes, los usuarios que así lo deseen, pueden donar la cantidad que ellos estimen a través de los códigos QR que Gasexpress ha colocado en todas sus estaciones, según ha informado la cadena.
Con esta acción, la red de gasolineras adopta un papel "activo en el apoyo a una realidad social presente en España y en todo el mundo". Según el último informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el último trimestre han llegado más de 133.000 extranjeros a nuestras fronteras, razón que ha permitido a España ha conseguido superar los 48 millones de habitantes.
Al respecto, el cofundador de Gasexpress, Jorge Pomar, ha explicado que las personas migrantes se enfrentan a "numerosas dificultades" durante el proceso migratorio y de inclusión, como "barreras lingüísticas, discriminación y xenofobia, dificultades para acceder al empleo y a la vivienda, riesgos durante la ruta migratoria y dificultades en la obtención de documentación, entre otras".
Por ello, con esta acción quieren aportar su "granito de arena, para que quienes migran y quienes les acogen a su llegada, tengan más recursos y el reconocimiento que se merecen". "Para ello, necesitamos más que nunca que nuestros clientes acudan a Gasexpress y llenen sus depósitos para así conseguir la máxima aportación en este desafío solidario", ha reclamado.