Actualizado 20/12/2018 12:51

Havi y Scania incorporan 14 vehículos a gas para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de McDonald's

Havi y Scania incorporan 14 vehículos a gas para reducir las emisiones de CO2 en
HAVI Y SCANIA


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de logística Havi España, junto con el fabricante de vehículos Scania, tiene previsto añadir 14 vehículos a gas antes de que acabe el año a la flota que distribuye productos a los restaurantes McDonald's desde sus centros en Madrid y Barcelona, para minimizar las emisiones CO2 en la cadena de suministro.

Según han informado ambas compañías en una nota de prensa, esta iniciativa nace como respuesta a la creciente demanda de los consumidores para que las empresas de logística implementen sistemas de transporte de mercancías más sostenibles.

De estos vehículos, doce funcionan con gas natural licuado (GNL) y los otros dos con gas natural comprimido (GNC), los cuales se unen a los dos que ya disponía, por lo que en total la compañía tendrá 16 vehículos a gas.

Estos camiones están diseñados para no contaminar el aire y, con ello, contribuyen a reducir las emisiones de carbono en los núcleos urbanos. Así, la previsión es que la cadena de suministro de McDonald's utilice en el futuro biogás licuado y comprimido que se pueda mezclar con el gas natural o reemplazarlo por completo.

Los nuevos vehículos también son más silenciosos que los vehículos de entrega convencionales, lo que ayudará a reducir la contaminación acústica en las entregas urbanas. En concreto, en Madrid los vehículos estarán equipados con equipos de refrigeración eléctricos especiales para reducir aún más las emisiones de carbono y los niveles de ruido.

La hoja de ruta de los combustibles ecológicos Havi-Scania está directamente alineada con el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa, una iniciativa del Gobierno central que promueve la sustitución de las flotas de transporte por carretera por vehículos de bajas emisiones y también se enmarca en el proyecto Scale For Good de McDonald's, que recoge el compromiso global para abordar de manera local, los principales retos globales a los que se enfrenta la sociedad, como la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, según han informado.

El director general de McDonald's España, John Alves, ha comentado que "la innovación es necesaria en nuestra ruta hacia la sostenibilidad, como parte de nuestra estrategia global Scale For Good". "En esta línea, trabajamos día a día de la mano de nuestros proveedores, para crear e implementar soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro", ha añadido.

De su lado, el vicepresidente senior de Gestión de Operaciones y Transporte de Havi, Rafael Gómez, ha destacado el deseo de "ser pioneros en el cambio hacia nuevos estándares en el campo de las entregas urbanas e implementar medidas específicas para beneficiar al medio ambiente y contribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos".

Leer más acerca de: