MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
ING acaba de presentar 'Imagina un futuro', su campaña anual de Navidad a favor de UNICEF España para concienciar sobre la situación de vulnerabilidad de miles de jóvenes en el país y unir esfuerzos para crear oportunidades en materia de educación, formación y empleo.
Al igual que en 2021, la entidad lo hará a través del programa 'Generation Unlimited' de UNICEF, cuyo objetivo es impulsar la creación de talento de toda una generación de jóvenes de entre 16 y 25 años en riesgo de exclusión social, en España y en todo el mundo.
La campaña de Navidad estará activa hasta finales de enero, con el fin de movilizar a la sociedad, ya sean clientes del banco o no, para donar fondos que irán destinados a diversas iniciativas del programa 'Generation Unlimited' en el mundo.
En España, el programa se implementa a través de 9 entidades sociales, en el marco de la Alianza Generation Unlimited España, promoviendo nuevos modelos de inclusión sociolaboral, a través del desarrollo de habilidades transversales, formación innovadora, experiencias laborales y acompañamiento.
Por ello, ING invita a varios jóvenes en riesgo de exclusión a describir sus sueños profesionales mientras una herramienta de inteligencia artificial los dibuja en una pantalla y, al mismo tiempo, calcula las probabilidades de que se hagan realidad, teniendo en cuenta factores como el género, el nivel formativo o su lugar de residencia.
Este año, ING ha contribuido a que 614 jóvenes en situación de vulnerabilidad participen en el programa 'Generation Unlimited España' y, a través de 9 entidades sociales españolas, se han implementado siete programas de formación en digitalización, emprendimiento y salud financiera. Además, 107 voluntarios del banco han aportado su conocimiento, tiempo y experiencia, además de dar acompañamiento a estos jóvenes en su transición a la vida adulta.