Actualizado 08/10/2018 16:29 CET

ING renueva su alianza con UNICEF hasta 2020 en el marco de su programa 'Power for Youth'

ING renueva su alianza con UNICEF
ING

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo ING ha renovado hasta 2020 la alianza que desde 2005 desarrolla con UNICEF en el marco de su programa 'Power for Youth', con el objetivo de continuar apoyando a los jóvenes de todo el mundo, proporcionándoles las habilidades y herramientas que necesitan para su futuro.

En estos 13 años de colaboración, gracias a la generosidad de los clientes y profesionales del banco, ING se ha convertido en el segundo donante privado de UNICEF en España, consiguiendo más de 4 millones de euros para impulsar el progreso de miles de niños y jóvenes, como señala la entidad.

Con motivo de la renovación de esta alianza, ING ha lanzado la iniciativa 'Viajando Juntos' para brindar a sus clientes la oportunidad de conocer de primera mano la labor que UNICEF desarrolla
en Vietnam.

Desde hoy los clientes de ING pueden participar en este concurso. Para ello, deberán grabar un vídeo con una duración máxima de un minuto explicando por qué son personas comprometidas y enviarlo a través de la página web de la campaña antes del 21 de octubre. Un jurado de la entidad seleccionará los cinco finalistas, cuyos vídeos serán publicados en la web. Serán los propios usuarios los que voten y elijan a las dos personas que viajarán a Vietnam.

Durante los primeros 10 años de vida, la alianza trabajó en el programa ING Chances for Children, que logró mejorar la vida de más de un millón de niños en todo el mundo a través de la educación. Desde 2015 el programa 'Power for Youth' busca favorecer que jóvenes de Kosovo, Montenegro, Filipinas, Vietnam y China obtengan las habilidades necesarias para poder tener una vida mejor, contribuir al progreso de sus comunidades y convertirse en agentes del cambio para mejorar su futuro y el de sus comunidades.

En el mundo hay 1.200 millones de adolescentes (entre 10 y 19 años) y casi el 90 por ciento vive en países en desarrollo. La evidencia muestra que cuando los niños y los adolescentes son apoyados y alentados, tienen el potencial de romper los ciclos de pobreza, discriminación y violencia a largo plazo. 'Power for Youth' trabaja de forma innovadora para ayudarlos a desarrollar y ejercer sus habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.

Para leer más