Publicado 26/01/2022 13:24

IRISBOND dona juguetes adaptados a los niños con diversidad funcional de la Fundación Bobath

IRISBOND lanza una campaña solidaria para donar juguetes adaptados a la Fundación Bobath
IRISBOND lanza una campaña solidaria para donar juguetes adaptados a la Fundación Bobath - IRISBOND


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

IRISBOND ha realizado una campaña solidaria para la donación de una serie de lotes de juguetes adaptados para apoyar a aquellas familias de la Fundación Bobath que no pueden acceder a ellos, con el objetivo de movilizar a la sociedad y a las empresas.

De esta forma, han conseguido 11 lotes de juguetes adaptados nuevos por valor de 12.000 euros, destinados a los niños y niñas con diversidad funcional sensoriomotora de las familias de la Fundación. A esta iniciativa se han unido Samsung y Microsoft, así como la agencia de comunicación AxiCom y la consultora SCOPEN, según informa en un comunicado la empresa tecnológica española.

Se trata de una serie de juguetes que pueden adaptarse con un pulsador blando, fácil de presionar con manos o cabeza para activar los juguetes, que también se pueden activar con la mirada, para dar acceso al ordenador y control remoto.

La donación se realizó el 14 de enero a un grupo de niños de entre tres años a diez. "Estos juguetes serán estupendos para ellos y su desarrollo. Esta donación va a tener un altísimo impacto en sus vidas y la de sus familias, ya que muchos de ellos no podían tener acceso por el elevado precio. Aunque poco a poco se va mejorando la situación, hoy en día aún se ven pocos juguetes que contemplen la discapacidad, por lo que desde IRISBOND estamos muy contentos de servir como altavoz y canal en aras de la concienciación y normalización, de la visibilidad bien entendida", ha afirmado el fundador de IRISBOND, Eduardo Jauregui.

Además, ha señalado que necesitan juguetes que "no solo muestren discapacidades, si no que se adapten a la propia discapacidad del niño, ayudando a normalizarla desde la infancia".